Descubres las maravillas de Francia con tu coche de alquiler Avis, uno de los países más visitados del mundo.
Recorre la abrupta costa de Bretaña en el norte, o los verdes valles del Dordoña y el Loira. Para aventuras más cosmopolitas, pocas ciudades se pueden comparar con París, o si quieres disfrutar del sol y el glamour no olvides el fastuoso Mónaco y la Costa Azul. Descubre este país tan famoso por su gastronomía y cultura vitivinícola a tu ritmo y con total seguridad.
¿Dónde quieres que nos encontremos para comenzar tu viaje? Consulta ya nuestra flota y nuestros servicios adicionales, y reserva ya tu coche de alquiler Avis en Francia.
Francia es el destino turístico más importante del mundo y razones no le faltan: alta costura, viñedos, arquitectura decadente y un legado histórico y cultural impresionante.
París, la capital francesa, no solo es uno de los centros de moda de alta costura por excelencia, también aquí puedes encontrar alguno de los museos más importantes del mundo, como El Louvre, Musée d'Orsay y el Centre Georges Pompidou.
Fuera de la capital, las ofertas son infinitas: la riviera francesa para las amantes de la playa, el valle del Loira, los Alpes o la costa bretona.
En Francia, puedes encontrar una oficina de alquiler de coches Avis en cada aeropuerto, ciudad o pueblo. Tanto si te apetece un coche pequeño para andar por ciudad, un elegante coupé o un monovolúmen para grupos o familia grande, tenemos el coche para ti.
El euro es la moneda oficial en Francia. Además, se conduce por la derecha.
Regulación en la carretera
Límites de velocidad
Para un vehículo standard Avis sin remolque:
A no ser que se indique lo contrario.
Hay que tener en cuenta que los límites de velocidad pueden cambiar dependiendo de las condiciones climáticas. Así 130 km/h puede reducirse a 110 km/h.
Regulación para niños/Cinturón de seguridad
Consulta ya nuestra flota y nuestros servicios adicionales, y reserva ya tu coche de alquiler Avis en Francia.
De Montpellier a St Tropez
Esta primera propuesta en coche de alquiler por Francia te llevará por la Provenza y la maravillosa costa sur de Francia.
Empieza tu itinerario en Montpellier con dirección a Nîmes, una localidad con un interesante legado romano, como su increíble anfiteatro, construido en el 70 d. C., que todavía se usa para conciertos.
Desde Nîmes puedes dirigirte a Aix-en-Provence, lugar de nacimiento del pintor Paul Cézanne, y disfrutar de los bonitos paisajes de la Provenza. Por la A51 hacia la costa sur francesa, pasarás por el Macizo de Maures. Haz una parada en la ciudad costera de Tolón, antes de continuar anta la famosa St Tropez.
St Tropez fue una colonia de artistas durante muchos años, antes de convertirse en los años 60 es una ciudad para ricos y famosos.
De Burdeos a Biarritz
Esta fantástica ruta rodea la Bahía de Vizcaya hasta la frontera con España.
Tomando Burdeos como punto de partida, te recomendamos la ruta a través del Parc Naturel Regional des Landes de Gascogne. Si decides ir por la costa hacia la elegante localidad de Biarritz, el viaje merece la pena, ya que aquí se encuentran algunas de las mejores playas para hacer surf de Europa.
¿Dónde está Francia?
Francia es un país del oeste de Europa cuya capital es París. Limita al sur con España y Andorra, al oeste con Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza e Italia, y al norte y oeste con el océano Atlántico. Posee un clima continental con veranos suaves e inviernos frescos y lluviosos. Es la quinta potencia mundial económica, y la segunda europea, por detrás de Alemania y por delante de Reino Unido.
Avis tiene oficinas de alquiler de coches repartidas por toda Francia para que puedas ponerte al volante donde vayas y disfrutar de un viaje a tu ritmo.
¿Por qué destaca Francia?
Este es un país en el que se despertarán todos tus sentidos, especialmente a la hora de saborear sus maravillosos quesos y afamados vinos. Hay mil maneras de descubrirlo. Con nuestras sugerencias, seguro que te enamorarás aún más del país galo.
París, la capital de Francia, es una ciudad en constante transformación. Hay una infinidad de oferta de alojamiento, restaurantes y actividades, por no hablar del ocio, tanto de día como de noche.
No debes perderte la Torre Eiffel, Notre Dame, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, todos ellos símbolos de París. El Louvre y el Centro Pompidou son de obligada visita. Relájate y disfruta a tu ritmo de los barrios de Montmartre y de la Ópera.
El esquí es uno de los deportes favoritos de invierno. Podrás practicarlo en las estaciones de los Alpes franceses, con una oferta muy diversificada, como Les Contamines-Montjoie (una joya del arte barroco al pie del Mont-Blanc), Samoëns (ideal para los que buscan tranquilidad), Sixt-Fer-à-cheval (encantadora estación con un pueblo clasificado entre los más bonitos del país, en un increíble entorno natural. Muy recomendable para los principiantes) y Val d’Isère, con una amplísima gama de pistas.
El Pirineo Francés, con unas cuarenta estaciones de esquí. Muchas estaciones no están demasiado saturadas, ya que por lo general el público francés prefiere las pistas de los Alpes.
Recorre Francia de punta a punta con un coche de alquiler.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia?
La mejor época para viajar a Francia es de abril a junio y de septiembre a noviembre. Si lo tuyo es la nieve, la temporada de esquí dura de diciembre a principios de abril.
Avis pone a tu disposición una serie de servicios adicionales para que disfrutes del tipo de viaje que deseas. Reserva tu coche de alquiler en Francia y extras, como cadenas para la nieve o GPS para moverte con total libertad.
¿Qué ver en Francia?
El litoral francés: Francia cuenta con cientos de kilómetros de costa donde elegir, muy diferente y variada. Descúbrela con ayuda de tu coche de alquiler Avis. En el norte, Normandía (con extensas playas bajas y acantilados espectaculares que nos llevan a lugares como Deauvillle, Trouville o la abadía del Monte Saint-Michel) y Bretaña con sus magníficas playas, localidades tonificantes y pintorescos puertos pesqueros, populares entre bañistas y aficionados al senderismo.
Descubre la Provenza y la Riviera: Experimenta el placer de vivir de las ciudades mediterráneas, su encanto, paisajes y arquitectura. Aprovecha tu estancia con tu coche de alquiler. Te recomendamos:
Aviñón y su patrimonio excepcional. No te pierdas el Palacio de los Papas, el puente de Aviñón y, por supuesto, recorre la ciudad amurallada y deléitate con la gastronomía provenzal y sus vinos. Aix-en-Provence, una de las ciudades más elegantes del sudeste de Francia. De visita obligada son el taller de Cézanne y el museo Granet (alberga la colección de “Cézanne a Giacometti”). Marsella nos brinda siglos de historia entre el mar y las colinas y ofrece actividades para todos. Disfruta visitando el Castillo de If, el viejo puerto y la basílica Notre-Dame de la Garde.
Ruta de los Vinos de Burdeos: Burdeos, la capital de uno de los más prestigiosos vinos del planeta, destila un encanto lleno de elegancia. Descubre algunas de las 57 denominaciones de origen del viñedo bordelés. Quizás te ayude un primer contacto en el Consejo Interprofesional del Vino de Burdeos, donde descubrirás toda la sutileza de los vinos de Burdeos mediante una degustación.
Apuesta por Avis para alquilar un coche en Francia a tu manera. Te ofrecemos:
¿Te preocupa perderte? Para que tu viaje te resulte aún más fácil, podemos incluir un GPS en el coche y podrás estar más relajado. Solicítalo al hacer la reserva.