La isla de Cerdeña, una verdadera joya del Mediterráneo, tiene algunas de las mejores playas del mundo. Pasea por alguno de los innumerables senderos costeros, o alquila una piragua para descubrir bahías ocultas. Con un coche de alquiler en Cerdeña podrás explorar una naturaleza inmaculada, caseríos recónditos y restos arqueológicos de la Edad del Bronce. Desde Alghero hasta Tortoli, recorre cada carretera, cada pueblo y ciudad, y sácale todo el partido a tu viaje.
Consulta ya nuestra flota y nuestros servicios adicionales, y reserva ya tu coche de alquiler Avis en Cerdeña.
Aunque las playas más famosas de Cerdeña son las de la costa noroeste, la glamurosa Costa Esmeralda, hay muchos otros paraísos de arena desde los que contemplar el azul del mar.
A una de las playas más aisladas solo se puede acceder tras 30 minutos en barca desde la Cala Gonone, en el medio de la costa este de la isla. Merece la pena el esfuerzo: la sublime Cala Luna es una ensenada de arena blanca con un lago de agua dulce a sus espaldas y acantilados a ambos lados.
En la mitad sur de la costa oeste de la isla, la Costa Verde cuenta con una sucesión de anchas playas de arena, como Scivu, donde nunca hay demasiada gente, que tiene dunas de 60 metros, perfectas para pasear descalzo. Mientras conduces por la carretera costera de Cerdeña con tu coche de alquiler, no podrás resistir la tentación de detenerte y bajar a explorar las aisladas calas rocosas.
¿Prefieres explorar más allá de la costa? Enfrente de la Costa Esmeralda, el archipiélago Maddalena, a 20 minutos en ferry desde el Puerto Palau, está formado por más de 60 pequeñas islas de granito desperdigadas entre Cerdeña y Córcega. Cuando no están bañándose o navegando, los visitantes pueden entretenerse en Maddalena, una ciudad pequeña y cosmopolita llena de bares, restaurantes y librerías.
El euro es la moneda oficial en Italia y, por tanto, en Cerdeña. Además, se conduce por la derecha.
Regulación en la carretera
Límites de velocidad
Para un vehículo standard Avis sin remolque:
A menos que las señales de tráfico indiquen otros límites.
Regulación para niños/Cinturón de seguridad
Los padres o guardianes son los responsables de fijar la silla o los dispositivos de seguridad en el coche. Puedes reservar una silla de seguridad en nuestra página para contar con ella cuando vengas a recoger tu coche de alquiler en Cerdeña.
Alquilar un coche Avis en Cerdeña te da la oportunidad de recorrer la isla de punta a punta. Aquí te dejamos algunas sugerencias:
Gola Su Gorropu
En media hora desde el resort costero de Cala Gonone, más allá de las granjas del bajo valle Flumineddu, llegarás a un aparcamiento situado frente al Hotel Silana, en el paso de Genna ‘e Silana, por la SS125 (kilómetro 183). Desde aquí, tienes una ruta de dos horas (10,5 km) de paseo entre encinas y piedra caliza erosionada hasta el imponente cañón rocoso de Gola Su Gorropu, uno de los más profundos de Europa.
Cala Goloritzè
Noventa minutos más hacia el sur por la SS125, que atraviesa el Parque Nacional del Golfo di Orosei e del Gennargentu (el mayor parque nacional de Cerdeña), las acechantes montañas del Gennargentu llegan al mar de repente, formando una serie de acantilados increíbles. Un tranquilo paseo que comienza en la Cooperativa Goloritzè, en la meseta del Golgo, serpentea hacia una sorprendente bahía de piedras llamada Cala Goloritzè. Ir hasta ahí y volver te llevará unas dos horas y media.
Nuraghe Su Nuraxi
Para llegar a los restos arqueológicos de la Edad del Bronce de Nuraghe Su Nuraxi, el único monumento catalogado como Patrimonio de la humanidad de Cerdeña, es necesario llevar buen calzado. Empieza a caminar cerca de la ciudad de Barumini, a 50 minutos con tu coche de alquiler al norte de la capital de Cerdeña, Cagliari, con o sin guía local, hasta llegar a la torre megalítica (que data del año 1500 a. C.) y al complejo de la civilización nurágica de edificios circulares interconectados que se deslizan colina abajo.
¿Dónde queda Cerdeña?
Esta isla se encuentra en el centro del mar Mediterráneo occidental, entre Córcega al norte, de la que la separa el estrecho de Bonifacio, la península italiana al este, Túnez al sur y las islas Baleares al oeste.
La mejor manera de recorrerla es con un coche de alquiler, algo que Avis te pone fácil en Cerdeña, puesto que cuenta con oficinas en varias partes de la isla, como Alghero o Cagliari. Reserva el tuyo y disfruta de la isla como se merece.
¿Qué hacer en Cerdeña?
Cerdeña es la isla perfecta para una escapada de verano. Las playas de Cerdeña son famosas por su cantidad y su belleza. Además hay mucho que ver y hacer. Tiene una fuerte identidad cultural propia, ciudades monumentales, como Alghero o Cagliari, buena gastronomía, un litoral de aguas transparentes y un paisaje mediterráneo muy bien conservado. Además, es muy fácil de recorrer con un coche de alquiler. Deja que Avis te lo ponga fácil y descubre la Cerdeña a tu ritmo.
¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Cerdeña?
El clima favorable lo convierte en un destino ideal durante todo el año. Los mejores períodos son los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, menos concurridos y con temperaturas muy agradables.
Sea cuando sea tu viaje, Avis te espera para que puedas alquilar un coche en Cerdeña y moverte por la isla a tu ritmo,
¿Cuál es la comida más típica de Cerdeña?
La gastronomía sarda atrapa con sus sabores y aromas a todos aquellos que visitan Cerdeña. Algunos de sus ingredientes distintivos son el mirto, el azafrán, la menta y la leche de pecora. El “porcheddu”, más conocido como cochinillo asado, es una de las preparaciones más típicas de Cerdeña. La carne se prepara a fuego lento a pleno aire libre ensartada con un pincho y se le agregan especias como hinojo, tomillo, laurel, romero y mirto.
Tanto si vas a Alghero, a Cagliari o si vas a visitar pueblecitos y playas, disfruta de la gastronomía de Cerdeña bocado a bocado con la facilidad de moverte por la isla con un coche de alquiler Avis.
Apuesta por Avis para alquilar un coche en Cerdeña a tu manera. Te ofrecemos:
¿Te preocupa perderte? Para que tu viaje te resulte aún más fácil, podemos incluir un GPS en el coche y podrás estar más relajado. Solicítalo al hacer la reserva.