Desde el aeropuerto hasta la estación de tren, te estaremos esperando para lo que necesites en Málaga. Tanto si te apetece un brioso compacto, un sencillo tres puertas, un cómodo coche familiar, un lujoso sedán o un espacioso monovolumen, tenemos el coche perfecto para ti. Nuestro servicio de alquiler de coches en Málaga tiene lo que necesitas.
Descubre la ciudad como nunca antes: sus plazas y mercados, su catedral, la alcazaba, el teatro romano y el castillo de Gibralfaro. Málaga es una ciudad alucinante repleta de joyas arquitectónicas bañadas por una luz que no te puedes perder. Déjate embriagar por el encanto de sus callejuelas o disfruta de los alrededores con nuestro servicio de alquiler de coches en Málaga.
El punto de partida perfecto desde el que explorar la Costa del Sol. Visita Málaga y sus alrededores con un coche de alquiler Avis.
Empieza en el centro histórico de Málaga, recientemente restaurado. Piérdete por las callejuelas peatonales que rodean la catedral gótica, y disfruta de los bares, tradicionales o modernos, y de una ecléctica mezcla de pequeñas tiendas y boutiques. Luego sube hasta el castillo moro de Gibralfaro, que se yergue por encima de la ciudad. Pasea por sus murallas y torres de vigilancia, y observa desde allí la plaza de toros de Málaga.
La fortificación de la Alcazaba de Málaga, construida en el siglo XI, bien merece una visita. La entrada se encuentra próxima al anfiteatro romano. Sigue el camino que atraviesa los frondosos y aromáticos jardines, pasa bajo los arcos, cruza los patios y las fuentes burbujeantes, y no dejes de visitar el pequeño museo arqueológico.
La ciudad se está convirtiendo en un centro cultural y en la actualidad cuenta con alguno de los mejores museos de España. Los amantes del arte pueden empezar por el Museo Picasso, para después visitar el recientemente inaugurado Centro Pompidou de Málaga (una sucursal del de París) y luego el Museo Ruso de Málaga, dedicado al arte ruso desde el siglo XVI al siglo XX.
Los aficionados al golf encontrarán un paraíso en la provincia de Málaga, con sus 66 campos de golf, mientras que los amantes del sol podrán relajarse en alguna de las playas de la ciudad. Sin salir de la ciudad hay 15 entre las que elegir. ¿Tienes hambre? Málaga ofrece muchas opciones para comer, con sus innovadores restaurantes, bares de tapas y elegantes hoteles, muchos de ellos con bares en la azotea y espectaculares vistas de la ciudad y la costa. Aprovecha al máximo tu viaje a Málaga con tu coche de alquiler Avis.
A poca distancia de Málaga encontrarás las poblaciones turísticas de Marbella y Estepona, donde podrás disfrutar de hermosas playas para relajarte o practicar surf. Anímate a explorar el sur de España en un coche de alquiler Avis. Las ciudades más famosas de Andalucía, Granada, Córdoba y Sevilla se encuentran a poca distancia.
Granada
Aventúrate hasta la falda de las blancas cumbres de Sierra Nevada, justo detrás de Granada. En 90 minutos con tu coche de alquiler desde Málaga llegarás a la ciudad de Granada, cuya principal atracción es el Palacio de la Alhambra, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por el camino, puedes desviarte en el encantador pueblo de Alhama de Granada, a la vera de un desfiladero, y relajarte en su infinidad de terrazas al aire libre y bares de tapas.
Córdoba
La joya medieval de Córdoba está a unas dos horas hacia el interior desde Málaga. La Mezquita de Córdoba es uno de los edificios más emblemáticos del Islam y domina la ciudad. Explora las estrechas calles de la vieja Judería (el barrio donde vivían los judíos) y el barrio moro más allá de la mezquita. Y si visitas Córdoba entre abril y junio, podrás disfrutar de alguna de las coloridas festividades de la ciudad. Gracias a nuestro servicio de alquiler de vehículos en Málaga, te será fácil descubrirlo.
Sevilla
A dos horas de Málaga te espera Sevilla, la capital de Andalucía. En el centro verás la impresionante catedral y la Giralda, y también el Palacio del Real Alcázar de Sevilla. Si quieres ver un auténtico baile flamenco, puedes visitar el Museo del Baile Flamenco en el barrio antiguo de Sevilla.
La catedral de la Encarnación es la principal visita de la ruta sacra. Levantada sobre una antigua mezquita, es una obra inacabada, de ahí su nombre popular de “la manquita”. En su interior se encuentra el museo catedralicio.
La ruta picassiana te acerca al malagueño más universal, un itinerario que te descubre el entorno familiar y artístico de sus primeros años. Su casa natal, hoy convertida en museo y sede de la Fundación Picasso, ha sido declarada monumento histórico-artístico de interés nacional. El broche de oro es, cómo no, el museo Picasso, alojado en el Palacio de Buenavista del siglo XVI. Su colección permanente consta de más de 200 obras. Cada agosto, los malagueños celebran su feria. Inaugurada con el cortejo de una vistosa romería hasta el santuario de la Victoria, donde se ofrece una misa por malagueñas y verdiales a la patrona de la ciudad, el verdadero jolgorio comienza con la feria del centro, o la feria de día, en la que podrás degustar vinos y tapas al son de la música en calles históricas y neurálgicas de la ciudad, como la calle Larios.
Como cualquier otra provincia andaluza, otra de las fiestas con mayor solemnidad es la Semana Santa, que envuelve a la ciudad con el lujo de sus tronos, el recogimiento de la penitencia, el olor a incienso y el fervor popular. A cinco kilómetros del centro y fácilmente accesible en tu coche de alquiler desde el centro de Málaga, está el Jardín Botánico, el jardín tropical y subtropical más importante de España y uno de los mejores de Europa. Y si te apetece un chapuzón, tienes la Malagueta, la playa de la ciudad, ¡no olvides probar un espeto de sardinas en uno de sus chiringuitos!