París es todo un mundo. Cada uno de sus barrios se explora como un país en sí, desde Montmartre hasta el barrio latino, pasando por la cuna, la Île de la Cité o barrios con mucha animación como Goute d'Or. Cada rincón rezuma arte, desde el antiguo Museo del Louvre hasta la futurista Fundación Louis Vuitton. Porque París es una fiesta permanente de la cultura, incluida la gastronomía.
Alquila un coche con Avis en París y descubre la capital de Francia y los alrededores en todo su esplendor. Dirígete al norte, hacia Ruan, hacia el oeste, a Burdeos o hacia la costa del sur, en el Mediterráneo. Hagas lo que hagas, Avis te lo pone fácil para que puedas disfrutar de París y llegar tan lejos como quieras.
Consulta ya nuestra flota y nuestros servicios adicionales, y reserva ya tu coche de alquiler Avis en París.
Explora París y sus alrededores con un coche de alquiler Avis. Sube hasta los 210 metros de la torre de Montparnasse para contemplar un panorama increíble. Dedica tiempo al Barrio Latino y a contemplar su atracción estrella: la plaza del Panteón, construido en 1790. Echa un vistazo dentro para estudiar una réplica del péndulo de Foucault. Después, puedes hacer un picnic en la rivera del Sena y pasear hasta el museo de Orsay.
Hacer unas elegantes compras con un toque parisino puede ser la mejor excusa para visitar los grandes almacenes Galeries Lafayette o las boutiques de moda de Le Marais. Tómate algún tiempo durante la hora del cóctel para contemplar los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo iluminados, y no dejes la ciudad sin degustar los dulces y delicados macarons que se venden en cualquiera de las elegantes confiterías de la ciudad.
La región de París ha sido la cuna de importantes movimientos culturales y artísticos, y es por eso que también figura entre las capitales más destacadas por sus universidades, como La Sorbona, y sus teatros y óperas, como la fastuosa Ópera Garnier y la Ópera de la Bastilla y el teatro de los Campos Elíseos.
Nuestros servicios de alquiler de coches en París te ayudarán en tus desplazamientos por los alrededores de la ciudad. Visita Disneyland París y sus dos parques temáticos, a 32 km al noroeste, que hará las delicias de niños y adultos; o el Parque Astérix, 38 km al norte, abierto de abril a octubre.
El euro es la moneda oficial en Francia y, por tanto, la que se usa en París. Además, se conduce por la derecha.
Regulación en la carretera
Límites de velocidad
Para un vehículo standard Avis sin remolque:
A no ser que se indique lo contrario.
Hay que tener en cuenta que los límites de velocidad pueden cambiar dependiendo de las condiciones climáticas. Así 130 km/h pueden reducirse a 110 km/h.
Regulación para niños/Cinturón de seguridad
Los padres o guardianes son los responsables de fijar la silla o los dispositivos de seguridad en el coche. Puedes reservar una silla de seguridad en nuestra página para contar con ella cuando vengas a recoger tu coche de alquiler en París.
Después de gozar de la esplendorosa cultura parisina, puedes aventurarte con tu coche de alquiler desde París hasta el Palacio de Versalles y sus exquisitas zonas ajardinadas, donde el Rey Sol, Luis XIV, vivió una vida excéntrica y decadente. O, si viajas con niños, quizás quieras llevarlos de excursión a Disneyland París.
Como alternativa, puedes dirigirte al norte para rastrear la abrupta costa de Bretaña, recorrer los verdes valles del Dordoña y el Loira, alcanzar las alturas de la Provenza en el sur, o hacer rugir el motor por el fastuoso Mónaco y a lo largo de la Costa Azul. Mar adentro, sortea las estrechas y sinuosas pistas dispersas por la montañosa isla de Córcega.
Y recuerda, no tendrás que hacer un recorrido completo: aprovecha al máximo la opción de alquiler de coches solo de ida en París y más allá.
¿Dónde queda París?
París es la capital de Francia y una de las grandes ciudades europeas. Es para muchos el destino turístico más romántico y popular de todo el planeta. Situada en el centro norte de Francia, París es una de las ciudades más visitadas del mundo, además de ser cuna de algunos movimientos vanguardistas. Su larga historia y su rico patrimonio cultural, gastronómico y social hace que sea el destino preferido por miles de turistas, atraídos por fantásticos monumentos como el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel, entre otros, así como por las obras de arte que posee el Museo del Louvre.
París es un lugar ideal para alquilar un coche y descubrir tanto la ciudad como hacer viajes cortos o de varios días por los alrededores. De norte a sur y de este a oeste, muévete por donde quieras de la mano de Avis.
¿Qué hacer en París?
Necesitarás mucho tiempo para visitar los más de 150 museos de París aunque, con un coche de alquiler, no tendrás excusa para perderte los tres más renombrados: el Louvre, el más famoso del mundo; el de Orsay, dedicado al siglo XIX; y el Centro Pompidou, con obras modernas y contemporáneas. También cuenta con muchos museos dedicados a autores, como el de Picasso, Rodin o Víctor Hugo.
Otras visitas de interés, estrechamente ligadas a la historia de la ciudad, son las catacumbas, una vasta extensión de 300 km de túneles, y el palacio de Versalles, a 17 km al oeste de la ciudad. Si tu visita coincide con la Navidad, ¡estás de suerte! Los árboles de los Campos Elíseos se visten de luces, los escaparates de las Galerías Lafayette se vuelven aún más espectaculares, la Torre Eiffel brilla con un espectáculo de luces y la ciudad al completo se inunda de mercadillos navideños, pistas de hielo y norias.
¿Cuál es la mejor época del año para viajar a París?
La capital francesa siempre es un destino de vacaciones perfecto en el que planear miles de actividades, pero si hay una época en la que se disfruta más, sin muchas aglomeraciones, con suaves temperaturas, más eventos y con mucha luz, es en primavera, entre los meses de abril y junio.
Sácale el máximo a tu viaje en París con un coche de alquiler Avis, así te podrás mover por la ciudad, descubrir todos sus encantos y hacer también pequeños viajes a lugares cercanos como Versalles o Giverny.
¿Cuál es la comida más típica de París?
La mejor comida de París son principalmente platos franceses de fama mundial por los que vale la pena viajar. El steak frites es quizás el plato de bistró más emblemático del olimpo gastronómico francés. Aunque la sopa de cebolla ha existido desde la época romana, fueron los franceses quienes mejoraron y se adjudicaron este popular plato. Una copa de vino y algo para picar junto a un antiguo mercado es la clave para disfrutar de las terrazas de París. Y tampoco puede faltar una pequeña degustación de la pastelería, que encontrarás en cada calle y cada esquina de la ciudad.
Deléitate en París con su gastronomía con la facilidad que te ofrece un coche de alquiler para recorrer la ciudad de punta a punta.
Apuesta por Avis para alquilar un coche en París a tu manera. Te ofrecemos:
¿Te preocupa perderte? Para que tu viaje te resulte aún más fácil, podemos incluir un GPS en el coche y podrás estar más relajado. Solicítalo al hacer la reserva.