Alquiler de coches en Ibiza: una experiencia única
Recorre el paraíso isleño de Ibiza con un coche de alquiler.
Recorre el paraíso isleño de Ibiza con un coche de alquiler.
Descubre nuestros servicios de alquiler de coche en Ibiza en la terminal de llegadas del aeropuerto, así como en el centro de la ciudad. Nuestro equipo te atenderá tan pronto como aterrices en la isla blanca, para que puedas explorar y disfrutar de todas sus playas, su animada vida nocturna, las amplias fincas en el interior rural y, por supuesto, el centro cultural de la ciudad con nuestros vehículos de alquiler en Ibiza. ¿Quieres saltar de isla en isla? También disponemos de una oficina en la isla de Formentera. Además, con nuestro servicio de devolución 24 horas en todos nuestros servicios de alquiler de coche en Ibiza, tu salida será tan cómoda como tu llegada.
Aunque sus ajetreadas playas y la vida nocturna son muy populares, muchos de los encantos de Ibiza se encuentran en los rincones más tranquilos; por ejemplo en sus aldeas al borde de acantilados, calas escondidas y lugares recónditos para hacer deporte. También puedes disfrutar de las vistas panorámicas de la puesta de sol desde el romántico islote Es Vedrà, en la costa oeste de la isla, al cual no se puede acceder sin vehículo. Con una red de transporte público limitada, alquilar un coche en Ibiza es sin ninguna duda la mejor manera de explorar lo que la isla puede ofrecerte. Descubre ya nuestra flota y elige el coche que mejor se ajuste a tus necesidades.
Alquilar un coche en Ibiza es una forma estupenda de moverse por la isla. Aun así, también podrás recorrer muchas zonas a pie y descubrir todos sus encantos. Con la fama de su frenética vida nocturna, es posible que te sorprenda saber que la ciudad amurallada de Ibiza, la zona antigua, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta zona alta de Ibiza (conocida como Dalt Vila) está rodeada de una impresionante muralla que la protegía de los saqueadores. En la parte más elevada se encuentran el castillo y la catedral. A la entrada a la ciudad, por la puerta principal, te encontrarás con la elegante Plaça de Vila, llena de restaurantes y cafés. Un sitio estupendo para detenerse a almorzar o tomar unas tapas.
Sa Penya
Justo en el exterior de la ciudadela, el barrio de Sa Penya está formado por un laberinto de pasadizos y callejuelas entre pequeñas casas de fachadas blancas y balcones de hierro. Esta zona está atiborrada de boutiques, bares y restaurantes, y un mercadillo “hippie” en el Carrer d’Enmig. Es una zona con mucho ambiente, y simplemente ver pasar a la gente es todo un espectáculo.
Marina Botafoch
Codéate con la jet en la Marina Botafoch. Pasea por sus muelles y embarcaderos para ver de cerca los impresionantes yates atracados en este puerto. O simplemente siéntate en uno de los cafés o restaurantes para disfrutar de la vista y empaparte de la atmósfera cosmopolita que flota en el ambiente.
Bahía de Talamanca
A corta distancia del puerto se encuentra la bahía y playa de arena blanca de Talamanca. El resort está lo suficientemente cerca de la ciudad como para pasar el día tomando el sol tranquilamente, y volver a la ciudad por la noche en busca de diversión.
La vida nocturna de Ibiza
No es ningún secreto que Ibiza cuenta con algunas de las discotecas más espectaculares y famosas del mundo. La animación suele empezar en el mes de mayo y no se detiene hasta octubre, por lo que hay tiempo más que suficiente para ir de fiesta. Gran parte de la actividad se desarrolla en el elegante barrio de Sa Penya o en las estrechas callejuelas de la parte antigua de la ciudad. La mayoría de los locales abre desde medianoche hasta las seis de la mañana. Algunos de los más famosos son Pacha, Amnesia y Space.
Cuando estés listo para salir de la capital, súbete a uno de nuestros vehículos de alquiler en Ibiza para descubrir otros lugares de la isla.
Dirígete al boscoso interior de la isla o recorre la escarpada costa repleta de pequeñas calas y playas menos concurridas. Con el servicio de alquiler de coches en Ibiza de Avis, podrás explorar lo que quieras con comodidad y libertad, sin estar sujeto a ningún horario.
Isla Blanca
Los inviernos en la llamada “Isla Blanca” son suaves y perfectos para disfrutar de unas tranquilas vacaciones. La primavera, con los almendros en flor, es también una excelente época para visitar la isla. El éxito de las vacaciones familiares está garantizado en lugares como Santa Eulària des Riu, a unos 16 km al norte de la capital, o en pequeños resorts en la costa nordeste de la isla, mucho menos construida. Poder nadar posiblemente en las aguas más limpias y claras del Mediterráneo es otra buena razón para reservar tus vacaciones en Ibiza y moverte con un coche de alquiler.
Cueva de Can Marçà
¿Te gustaría bajar al subsuelo para visitar las famosas cuevas de Can Marçà y sus espectaculares luces de colores en el norte de la isla? Gira a la derecha, justo después del Port de Sant Miquel, para llegar a las cuevas. Hay visitas guiadas en diferentes idiomas que duran unos 30 o 40 minutos. Cuando hayas vuelto a la superficie, puedes descansar en una terraza y disfrutar de un refrigerio, de las vistas de los acantilados y del mar azul turquesa.
Si prefieres hacer alguna actividad más deportiva que pasarte la noche bailando, Ibiza ofrece excelentes oportunidades para practicar deportes al aire libre, como senderismo, ciclismo, submarinismo, piragüismo y escalada. Con la libertad que te da un coche de alquiler en Ibiza, podrás desplazarte a donde quieras.
En Ibiza se encuentra uno de los asentamientos más antiguos de Europa después de que los fenicios la descubrieran en 654 a. C. La isla cuenta con reliquias prehistóricas, así como de los restos del periodo en que gobernaban los romanos. En la isla se pueden encontrar iglesias medievales derruidas, castillos fortificados y bastiones de piedra que permanecen como evidencia de las numerosas invasiones de vándalos, bizantinos y moros, antes de que la isla se uniera a las Baleares en el siglo XIX.
El incremento de la creciente industria del turismo se remonta a los viajeros hippies de los años 60, que siguen vendiendo recuerdos en los mercados bohemios de las viejas ciudades de Ibiza y Santa Eulària des Riu. Actualmente hay una oleada de visitantes diversos, entre los que se incluyen los más fiesteros, los cosmopolitas que buscan el sol y aquellos detrás de actividades más culturales junto a la preciosa costa.
La temporada alta es en verano, cuando los resorts costeros están repletos de turistas en busca de playa y los lugares más animados de la ciudad de Ibiza y San Antonio, a 40 minutos en coche al noreste, donde se encuentra la zona de discotecas. Si estás buscando una escapada más relajada, visita la isla antes de mayo o después de setiembre, ya que se puede seguir disfrutando del calor del Mediterráneo en primavera y otoño. Nuestras oficinas de alquiler de coche en Ibiza seguirán a tu disposición.
Dalt Vila (el núcleo histórico de Ibiza), declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, está rodeado por las murallas de la antigua ciudad y la inquietante necrópolis del Puig des Molins, un antiguo lugar de sepultura que contiene unas 4000 tumbas. Puedes entretenerte por las tiendas independientes y los joyeros que se encuentran en la plaza del Carrer de Sa Carrossa antes de ir al Museu d’Art Contemporani d’Eivissa, construido en una zona arqueológica que data del 6 a. C. ¿Te apetece comer algo? Podrás escoger entre animados cafés y bodegas que sirven tapas, vinos ibicencos y bullit de peix (pescado hervido con arroz).
Por el tamaño compacto de la isla, incluso las playas del extremo norte, muy apreciadas por los locales, están a una distancia corta conduciendo si alquilas un coche en Ibiza con Avis. A solo 40 minutos está la cala de Benirràs, un tranquilo pueblo pescador con sus 300 metros de costa natural y sus preciosas aguas cristalinas, ideales para nadar y hacer esnórquel.
Por otro lado, también puedes visitar las apacibles casas blancas, los huertos de almendras y olivos ondulados que se encuentran en los emblemáticos pueblos ibicencos de San Juan de Labritja y San Miguel, fáciles de acceder con nuestros vehículos de alquiler desde Ibiza. Aquí se llevan a cabo ferias artesanales y bailes folclóricos en el patio de la iglesia cada jueves. Compra un recuerdo antes de parar en San Rafael, un asentamiento cerca de la ciudad de Ibiza muy conocido por su famosa alfarería.
Ibiza dispone de un amplio paisaje pintoresco para explorar, por lo que apostar por un coche de alquiler en Ibiza de Avis te ofrecerá la libertad para disfrutar al máximo del viaje. Reserva ya un coche y elige todos los servicios adicionales que necesites para hacer de tu viaje la aventura perfecta definitiva.
¿Qué se puede ver en Ibiza?
Ibiza es una isla con una riquísima oferta cultural y carreteras estupendas para moverse fácilmente con un coche de alquiler. Descubre aldeas al borde de acantilados, calas escondidas y lugares recónditos, así como todas las playas y lugares más destacados para disfrutar de día y de noche. Descubre desde el casco histórico de Ibiza, Dalt Vila, hasta el pequeño pueblo pescador de cala Benirràs, pasando por la cueva Can Marçà y los emblemáticos pueblos ibicencos de San Juan de Labritja y San Miguel. Consulta nuestra página sobre Ibiza para obtener más información sobre sus encantos y puntos de interés.
¿Qué es Ibiza y dónde queda?
Ibiza es una isla española, situada en el mar Mediterráneo, que forma parte del archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, junto con Mallorca, Menorca y Formentera. Cuenta con una extensión de 572 km² y su longitud de costa es de 210 km, donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste, por lo que alquilar un coche en Ibiza es una manera estupenda de recorrerla entera.
La isla goza de renombre internacional por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas, así como por fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas.
¿Qué hacer en Ibiza?
Ibiza es uno de los destinos más demandados del Mediterráneo y cuenta con numerosos lugares y actividades que no te querrás perder.
Algo imprescindible que hacer en Ibiza es visitar algunas de sus mejores calas y playas, como cala Salada, ubicada al norte de San Antonio, cala D´Hort, una playa estrecha y arenosa con aguas cristalinas y tranquilas, o Cala Bassa, una cala más familiar. También puedes dar un paseo en barco para conocer las calas de la isla y visitar la cueva de Can Marçà.
Pasea por las callejuelas de Dalt Vila, el casco histórico de la isla, encuadrado entre imponentes murallas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Disfruta del atardecer al son de los tambores en la cala de Benirràs, o desde el Café del Mar, en la localidad de San Antonio, probablemente el enclave más famoso para ver la puesta de sol.
Si te gusta la noche, no dejes de salir y conocer los famosos bares y discotecas de la isla. Y si no eres un animal nocturno, en Playa d´en Bossa encontrarás locales para unirte a la fiesta también a la luz del día.
Pero, sin duda, la mejor opción es alquilar un coche para recorrer Ibiza de punta a punta y conocer todos sus encantos. Descubre nuestra flota y reserva hoy el tuyo.