Las oficinas de alquiler de coches de Avis en Lisboa están situadas en distintos puntos de fácil acceso por toda la ciudad. Ven a vernos nada más llegar en el aeropuerto de Lisboa o en la estación de tren Gare do Oriente También puedes disfrutar de nuestro servicio de alquiler de coche en Lisboa centro, donde podrás recoger tu vehículo en una de las cuatro oficinas ubicadas en la capital.
Imbuida en el esplendor del Viejo Mundo, Lisboa acoge en sus soleadas calles a casi cinco millones de visitantes cada año. La capital portuguesa, ubicada en la costa central del país, es una bulliciosa ciudad portuaria y se encuentra a un corto trayecto en coche de la carismática Oporto, en el norte, y de la soleada Faro, en el extremo sur del país.
¿Viaje solo de ida? Aprovecha al máximo las opciones de devolución flexible que Avis pone a tu disposición. Recoge tu coche de alquiler en Lisboa y devuélvelo al final de tu viaje en una oficina distinta de Portugal o de otro país de Europa.
Puede que el origen de la ciudad se base en una leyenda, pero la belleza y riqueza histórica de esta ciudad es una realidad. Descubre la capital de Portugal, atravesada por el majestuoso río Tajo, y conduce por sus alrededores con nuestros coches de alquiler.
Avis cuenta con oficinas y mostradores distribuidos por varios puntos de la capital portuguesa para que alquilar un coche sea todavía más fácil. Tenemos presencia en el aeropuerto y en las estaciones y varios hoteles del centro, donde nuestro equipo te informará de todos los servicios disponibles.
Puntos de interés
A lo largo de la historia, la ciudad ha sufrido terribles terremotos que han reducido su patrimonio arquitectónico, pero queda mucho por ver. Lisboa se divide en cinco barrios principales dotados de numerosos sitios de interés. El barrio principal y más céntrico es el de la Baixa. Aquí podrás ver los azulejos típicos de la ciudad recubriendo bellos edificios de estilo clásico de la avenida de la Libertad, la hermosa plaza del Comercio, la animada plaza de Rossio y el elevador de Santa Justa, una construcción de 1902 inspirada en la torre Eiffel y que comunica este barrio con el Alto.
El barrio Alto es un área residencial y de ocio nocturno, el lugar idóneo para escuchar un fado, canciones tradicionales portuguesas. Busca los funiculares de vivos colores.
Chiado solía ser el punto de encuentro de artistas y bohemios, y cuenta con algunas tiendas y cafeterías antiguas, como el Café A Brasileira.
El barrio de la Alfama es el origen de la urbe y, entre sus calles estrechas y empinadas, puedes visitar la catedral y el Museo del Fado, y disfrutar de las vistas del Tajo desde el castillo de San Jorge.
Con un coche de alquiler de nuestra empresa podrás conducir a localidades cercanas como Cascais y Sintra, o dirigirte a alguna de sus regiones vinícolas, como Colares. Cascais, 25 km al este de la ciudad, es un destino de playa de primera clase. Dirígete a unos 30 km a Sintra, con visitas obligadas al Castelo dos Mouros, el palacio de la Peña y la Quinta da Regaleira, un lugar mágico con un amplio bosque repleto de símbolos.
Fiestas y gastronomía
Los distintos barrios de la ciudad celebran algunas de las fiestas populares con mayor acogida entre residentes y turistas, como es el caso del Carnaval en el barrio Alto y las fiestas patronales de San Antonio (víspera del 13 de junio), donde se organizan verbenas, conciertos, talleres y pasacalles en Graça, Alfama, Ajuda o el barrio Alto, y cada barrio compite por la mejor coreografía en la Avenida de Liberdade. Desde Alfama salen numerosas procesiones hacia el centro en conmemoración del Día de Todos los Santos (1 de noviembre). En Navidad se pone en el barrio de Belém el árbol más grande de Europa, de varios metros de altura.
La capital portuguesa es también la ciudad elegida para una serie de festivales y conciertos de reconocimiento internacional:
• Indie Lisboa (en abril), un festival internacional de cine independiente.
• Super Bock Super Rock (en julio), un festival de música actual patrocinado por la marca de cerveza portuguesa Super Bock.
• Rock-in-Rio (cada dos años), originado en Brasil, que ha traído a artistas de la talla de Paul McCartney, Alejandro Sanz o Amy Winehouse.
Con toda esta actividad, ¡seguramente se te habrá abierto el apetito! La gastronomía lisboeta se caracteriza por sus pescado, en particular el bacalao. Algunos de sus platos más tradicionales son la sopa de pescado, las pataniscas o buñuelos de bacalao, el caldo verde y las feijoadas, un guiso de judías y carne, sin olvidar sus quesos y los pasteles de Belém. Conoce las especialidades de la región y, con tu coche de alquiler, conduce 40 km al sur hacia Setúbal para asistir a su concurso gastronómico en octubre.
La periferia lisboeta guarda recuerdos de sus antepasados neolíticos, mientras que el pasado islámico de la ciudad, que se remonta al siglo VIII, se hace patente en el Castillo de San Jorge, cuya monumental presencia domina el perfil de la capital portuguesa. Sin embargo, los numerosos palacios lujosamente decorados son la muestra principal del papel histórico de Lisboa como capital del Imperio portugués.
Los barrios de la ciudad tejen un mosaico de personalidades claramente diferenciadas, fruto del crisol de sabores y culturas que habita en ellos. Uno de los distritos más antiguos es Alfama. Refugiado en el meandro más pacífico del Tajo, Alfama es el alma de Lisboa. Pasea por sus encantadoras calles llenas de historia y disfruta de las melodías provenientes de los artistas de fado del barrio para comenzar a entender la verdadera identidad histórica de Portugal. Para los viajeros que deseen descubrir Lisboa a otro compás, las vinotecas y los restaurantes con terraza del Barrio Alta ofrecen una faceta más contemporánea y alegre de la capital portuguesa.
Los anchos bulevares e imponentes plazas de La Baixa evocan el pasado de Portugal como una de las potencias imperiales de mayor importancia de la historia. Encuentra un lugar donde descansar en la Praça do Comércio y admira el ritmo del puerto mientras disfrutas de un café “bica” y de un pastel de nata con un toque de canela.
Si buscas llegar a la playa con facilidad, la costa oeste de Lisboa, a tan solo 30 minutos en coche, te ofrece un paraíso surfero. Cascaes ofrece al viajero un tramo de bonitas playas de arena surgidas como extensión de un bullicioso puerto deportivo, tras el cual se alza un encantador casco histórico de la época medieval.
Ligeramente al norte, la costa esconde la belleza inigualable del parque nacional de Sintra-Cascais, cuyas rutas de senderismo te permitirán descubrir la vida salvaje que alberga. Dentro del parque natural está Sintra, una coqueta ciudad con mucha historia cuya posición privilegiada en lo alto de las colinas permite además tomarse un respiro de las tórridas temperaturas de la costa.
Toma rumbo hacia el norte, disfruta de una ruta que pasa por algunas de las mejores zonas vinícolas de Portugal y llega hasta la bulliciosa Oporto, a tres horas al norte de Lisboa y asentada en las orillas del río Duero. La escritora JK Rowling, autora de Harry Potter, vivió y enseñó inglés en Oporto, cuya librería Lello, de inspiración neogótica, hará las delicias de los amantes de la literatura. Sin embargo, la atracción turística estrella de Oporto es la bebida homónima: no te marches sin haberla probado. Si quieres disfrutar de la costa portuguesa en toda su plenitud, pon rumbo al Algarve, en el extremo sur de Portugal y a solo tres horas de Lisboa.
Alquila un coche con Avis en Lisboa y explora Portugal con toda libertad, desde sus infinitas playas hasta sus encantadores ciudades y carismáticos viñedos.