Day | Opening |
---|
Atenas cuenta con una extensa historia de más de 3000 años de antigüedad. La gran riqueza monumental de la ciudad la convierte en un destino con un enorme atractivo. ¿Quién no ha oído hablar del Partenón, la Acrópolis, el Ágora o los diferentes templos griegos que se conservan en Atenas? Por esto Avis pone a tu disposición una oficina de alquiler de coches en el Aeropuerto de Atenas, para que no te pierdas ni uno de los encantos de la histórica capital griega.
Nuestro mostrador de servicio es fácil de encontrar, está situado dentro del edificio de la terminal, en el nivel de Llegadas. Allí te espera nuestro equipo para entregarte las llaves del vehículo que hayas reservado. Los viajeros frecuentes pueden beneficiarse de una categoría de vehículo superior al reservado y días adicionales gratuitos si se dan de alta en el programa de fidelidad Avis Preferred. Tú solo dinos la fecha y hora, y nosotros nos encargamos de que tu coche de alquiler de calidad esté listo en el Aeropuerto de Atenas.
Devolución 24 horas
Lunes | Abierto 24 horas |
Martes | Abierto 24 horas |
Miércoles | Abierto 24 horas |
Jueves | Abierto 24 horas |
Viernes | Abierto 24 horas |
Sábado | Abierto 24 horas |
Domingo | Abierto 24 horas |
Atenas es una ciudad histórica y bulliciosa, donde se mezcla lo antiguo y lo nuevo. Alquilar un coche en el Aeropuerto de Atenas te da la oportunidad de moverte a tu ritmo y adentrarte poco a poco en la historia y la cultura de esta maravillosa ciudad griega.
En la Acrópolis, que en griego significa “la ciudad alta”, encontrarás uno de los edificios más famosos del mundo: el Partenón. El Partenón es un antiguo templo dedicado a la diosa Atenea, y su construcción data de hace casi 2500 años. Visita el museo de paredes de cristal para ver más de 3000 artefactos de la Acrópolis e increíbles vistas de las excavaciones arqueológicas.
Para darse un descanso del frenético ritmo de la ciudad, los Jardines Nacionales de Atenas son un lugar tranquilo para relajarse. Antiguamente formaron parte de los jardines reales, y en la actualidad incluyen ruinas antiguas, plantas exóticas y una gran variedad de aves y animales.
Uno de los mejores lugares para hacer compras en Atenas es el mercadillo de Monastiraki. Es un excelente lugar para comprar regalos y recuerdos, con una cautivadora mezcla de colores, especias y gangas.
Delfos
A poco más de dos horas en tu coche de alquiler desde el Aeropuerto de Atenas, Delfos es el centro arqueológico más importante de Grecia después de la Acrópolis, y fue el centro religioso de la Antigua Grecia. Este templo estaba dedicado al dios Apolo, y era el lugar donde el oráculo, Pitia, hacía sus profecías y contestaba a las preguntas que recibía, desde cuestiones de políticas públicas hasta problemas personales.
El Museo Arqueológico de Delfos es uno de los más importantes de Grecia, y exhibe esculturas, estatuas y otros fascinantes objetos encontrados en el Santuario de Delfos. Los más famosos son probablemente el Auriga de Delfos y la Esfinge de Naxos.
Corinto
La antigua ciudad de Corinto (Archea Korinthos) está a una hora en coche desde Atenas, y está plagada de historia. Justo en las afueras de la ciudad moderna, encontrarás las ruinas de la antigua ciudad de Corinto. El templo de Apolo es espectacular y está situado en el punto más alto de la ciudad. Sus columnas monolíticas fueron construidas con piedra caliza local, aunque, por desgracia, solo 7 de las 38 columnas originales permanecen en pie.
Nauplia
Alquilar un coche en el Aeropuerto de Atenas te permite plantarte en menos de dos horas en la hermosa y romántica ciudad de Nauplia. Según la mitología griega, la ciudad fue fundada por Náfplios (o Nauplio), el hijo de Poseidón. Dirígete a la Plaza Sintagma, en la ciudad vieja, donde encontrarás el Museo Arqueológico, el edificio del Parlamento y la Antigua Escuela de Trianon, así como cafés, fuentes y, si tienes suerte, una representación de teatro.
El Castillo de Palamidi está situado en lo alto de una colina, con vistas sobre la ciudad, que en la antigüedad fue una prisión. Tendrás que subir 999 escalones para llegar a lo alto, pero la recompensa está en las espectaculares vistas sobre Nauplia y el golfo Argólico.
Desde ahí podrás ver, en medio del mar, el fuerte de Bourtzi. Se construyó originalmente como el primer punto de defensa de la ciudad, pero más adelante fue el hogar de los verdugos de la ciudad, y en la actualidad es una famosa atracción turística. Como ves, con nuestro servicio de alquiler de coches en el Aeropuerto de Atenas, tendrás toda la ciudad y sus alrededores al alcance de la mano.