Avis cuenta con oficinas de alquiler de coches en Palermo en el Aeropuerto Falcone-Borsellino y en Via F. Crispi. Elige la que mejor te venga para recoger tu coche y ponte en marcha para visitar la maravillosa isla italiana.
Sicilia se encuentra en mitad del Mediterráneo, donde conectan los dos continentes, y es la isla más grande de Italia. Palermo, su principal ciudad y capital histórica, es un núcleo con muy buen ambiente que representa la cultura siciliana. Si alquilas un coche en Palermo, podrás recorrerte la isla y descubrir una amplia variedad de mercados callejeros, degustar la amplia variedad culinaria de la región y acercarte a famosas atracciones y puntos turísticos.
Conquistada por griegos, romanos, árabes y españoles, antes de convertirse en parte de Italia, Sicilia es culturalmente distinta al resto de Italia, diferencia que se puede palpar en la capital, Palermo.
Como no podía ser menos en Sicilia, los barrios de Palermo están llenos de vida, al igual que sus famosos mercados, como el de Vucciria, visita imprescindible si se quiere ver el Palermo del día a día.
Palermo cuenta con un importante legado cultural, gracias a las diferentes civilizaciones que han pasado por la ciudad. La Capilla Palatina, en el Palacio Real de los reyes normandos es espectacular, así como la Catedral, que ha ido incorporando diferentes estilos arquitectónicos.
El Teatro Massimo en Piazza Verdi, se dice que es el más grande de Italia, y protagonista de escenas en El Padrino III.
La plaza de Quattro Canti (cuatro esquinas) era el centro de la ciudad medieval, y hoy muestra un impresionante legado barroco en sus cuatro esquinas.
Hay muchas cosas que descubrir en Palermo. Alquila un coche y explora la ciudad desde la comodidad de tu coche.
Palermo es una vista imprescindible, pero no la única que deberías hacer en Sicilia. Con un coche de alquiler desde Palermo, puedes recorrer la isla a tu gusto. Estas son dos de nuestras recomendaciones.
Cefalù
Cefalú es uno de los pueblos más bonitos de la costa norte siciliana. Mucho más tranquila que la capital, las laberínticas calles de Cefalù recuerdan su pasado árabe, mientras que los templos en el casco medieval son el legado de la época normanda. Al atardecer, la ciudad se llena de gente paseando por el puerto o tomando algo en las terrazas.
Segesta
A una hora y 20 minutos de Palermo en tu coche de alquiler, Segesta cuenta con uno de los templos griegos mejor conservados. Situado en la cima de una colina, está rodeado de un maravilloso paisaje de colinas, con el Mar Tirreno en el horizonte. Aunque el templo nunca se terminó se considera uno de los mejores ejemplos de estilo dórico.
En Italia se conduce por la derecha.
Normas de conducción:
No utilizar el claxon en zonas urbanas a menos que sea en situaciones de peligro.
Hay zonas históricas donde no se puede conducir y encontrarás la señal de “Zona traffico limitato”.
Los teléfonos móviles serán únicamente utilizados con auriculares o en modo manos libres.
Límites de velocidad
Para un vehículo standard Avis sin remolque:
A menos que las señales de tráfico indiquen otros límites.
Regulación para niños
Hay que tener en cuenta que los padres, tutor o el que alquila el coche tiene la responsabilidad de colocar y abrochar adecuadamente el sillón de niños.