Alquiler de coches en Menorca: la isla a tu alcance
Recorre Menorca de cala en cala con un coche de alquiler.
Recorre Menorca de cala en cala con un coche de alquiler.
Encontrarás fácilmente los mostradores de Avis cuando reserves un coche de alquiler en el aeropuerto de Menorca, en Mahón, o en el centro de esta ciudad, que es la capital de la isla. Disponemos también de una oficina en la popular ciudad portuaria de Ciudadela. Tanto si llegas en avión como si lo haces en ferri, nuestro atento equipo realizará las gestiones necesarias con rapidez y eficiencia para que puedas alquilar tu coche en Menorca, ponerte en marcha y disfrutar de este tranquilo lugar de las islas Baleares.
En esta pequeña isla, la hermana pequeña de la vecina Mallorca, se tarda menos de una hora en llegar en coche de Mahón a cualquiera de las apacibles calas bordeadas de pinos y franjas de arena dorada que salpican sus costas. Moverse con un coche de alquiler por Menorca es la única forma de acceder a sus playas de arena y piedra más recónditas, además de a los espectaculares yacimientos megalíticos del interior.
A continuación, encontrarás las oficinas de alquiler de coches en Menorca mejor situadas. Y a través de los enlaces que te proporcionamos podrás acceder a información sobre oficinas concretas, como mapas, direcciones, números de contacto, horario de apertura y mucho más.
Esta reserva de biosfera de la Unesco está salpicada de fascinantes vestigios arqueológicos llamados talayotes, asentamientos del 2000 a. C, que se pueden visitar con uno de nuestros coches de alquiler en Menorca. La Naveta des Tudons —una construcción funeraria de bloques de piedra similar a un barco invertido— y los llamativos restos prehistóricos del poblado Torre d’en Galmés constituyen los vestigios más antiguos del archipiélago balear.
Los romanos ocuparon Menorca en el 123 a. C. para garantizar el paso seguro de sus buques comerciales, y desde entonces ha pasado por manos bizantinas, árabes, españolas y británicas. El imponente fuerte de Marlborough en Mahón fue construido cuando los británicos tomaron este territorio en 1708, mientras que el trazado arquitectónico español del siglo XIX de la plaza principal de Ciudadela es más frecuente en los cascos históricos de las localidades de la isla.
A lo largo del año se celebran diversos festivales tradicionales que a menudo incorporan simulaciones de batallas medievales, cabriolas con caballos, fuegos artificiales y bailes típicos en las plazas de las localidades y sus alrededores. No te pierdas la famosa fiesta de Sant Joan, que se celebra cada verano en Ciudadela con la asistencia de población local y de multitud de visitantes foráneos.
Los veranos menorquines son calurosos y los meses más concurridos son julio y agosto. Primavera es la época más agradable para visitar la isla, cuando florecen los almendros y las temperaturas permanecen suaves. Es el momento ideal para alquilar un vehículo en Menorca y perderse por sus costas. La isla más oriental de las Baleares se mueve a su propio ritmo durante todo el año y resulta, en general, más tranquila que sus otras hermanas.
¿Qué hacer en Menorca?
Menorca es una isla pequeña y muy manejable con un coche de alquiler. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para sacarle todo el partido a tu viaje:
Visita las playas salvajes del norte, como Cala Pregonda, Cala Tortuga y Cala Pilar.
Disfruta de una puesta de sol desde uno de los numerosos faros de la isla, como el faro de Punta Nati o el faro de Cavalleria.
Paséate por las callejuelas del centro histórico de Ciutadella, donde podrás disfrutar de la Catedral o del Castillo de San Nicolás. Y recorre también las calles y el puerto de la capital, Mahón, donde además puedes pararte a probar los manjares típicos del lugar, como la sobrasada, la berenjena rellena, la mahonesa o el queso de Mahón.
También puedes dejar tu coche de alquiler aparcado y llegar a calas recónditas por el Camí de Cavalls: un sendero de 185 kilómetros de longitud que recorre todo el perímetro de Menorca sin interrupción, dividido en veinte etapas.
¿Qué no te puedes perder en Menorca?
Aparte de probar los manjares menorquines, como la sobrasada, el queso de Mahón o la ensaimada, en tu viaje por Menorca con un coche de alquiler no puede faltar una visita al punto más alto de la isla y el que ofrece las mejores vistas: el Monte Toro. Desde el mirador, se aprecian vistas panorámicas de todo Menorca y, en días despejados, se puede ver la vecina isla de Mallorca.
Además, no te pierdas Binibèquer Vell, un pequeño pueblo de cuento, con casitas blancas y calles estrechas mirando al mar que nos recuerdan el pasado marinero de Menorca.
¿Dónde está Menorca?
Menorca es una isla española situada en la parte nororiental del archipiélago balear, en el mar Mediterráneo. Su capital es Mahón y el municipio más poblado de la isla es Ciutadella.
Menorca es la segunda en extensión de las Islas Baleares, con una superficie de cerca de 702 km² y fue declarada Reserva de Biosfera en 1993 por la Unesco. Alquilar un coche en Menorca es la mejor manera de descubrir la isla de punta a punta.