Alemania es un país de carreteras alucinantes, paisajes espectaculares y ambientes de lo más agradables de norte a sur. Recorrerse Alemania en un coche de alquiler es la manera ideal de descubrir un mundo de posibilidades: date una vuelta por Berlín, una de las ciudades más estimulantes del mundo, acércate a sus vecinas, Hamburgo y Leipzig, o dirígete al sur para descubrir los encantos de Baviera en Múnich y sus alrededores. ¿Dónde quieres que nos encontremos para comenzar tu viaje?
Con el servicio de alquiler de coches de Avis en Alemania, podrás elegir el vehículo que más se ajuste a tus planes y recogerlo en el lugar más conveniente para ti: alquila una furgoneta en una de las principales ciudades de Alemania o reserva tu coche de alquiler en uno de sus aeropuertos. Te esperamos.
Ven a una ciudad, aeropuerto o pueblo alemán; te estaremos esperando para lo que necesites. Tanto si te apetece un tres puertas o un sedán para darte un paseo por la ciudad, un sólido coche familiar o un espacioso monovolumen para unas vacaciones familiares, o un descapotable de alta gama para una escapada de lujo, tenemos el coche perfecto para ti.
Y no tendrás que cerrar el círculo: aprovecha al máximo la opción de alquiler de coche solo de ida en Alemania.
Alemania cuenta con la sexta red de autopistas más grande del mundo, también es un país fabuloso para explorar en carretera.
Ruta Romántica
Esta escénica ruta de 400 km es una de las carreteras más populares de Alemania, repleta de iglesias, castillos y casas de madera. Es una ruta que te llevará por montañas, tierras de cultivo tradicionales y bulliciosas ciudades. Cruza el sur de Alemania, desde Múnich hasta Fráncfort, e incluso se adentra en los Alpes de Algovia. También atravesarás los viñedos de Wurzburgo, Franconia y Baden-Wurtemberg, castillos históricos y pueblos pintorescos de Baviera.
Múnich y la Selva Negra
Tras disfrutar de las atracciones de Múnich, dirígete a Baden-Baden, a unos 350 km de distancia. Esta ciudad de balnearios termales está situada en la falda norte de la Selva Negra, y ofrece multitud de opciones para los entusiastas del deporte. Durante la primavera o el verano, podrás practicar senderismo y escalada. En invierno, Baden-Baden se convierte en una estación de esquí. Otra opción es relajarse en las aguas termales de la ciudad, el agua de las termas romanas viene de pozos artesianos de más de 1800 metros de profundidad.
Berlín y Hamburgo
Se tarda unas cuatro horas y media en recorrer en coche los 370 km que separan Berlín de Hamburgo, pero merece la pena tomarse un tiempo para explorar los encantadores pueblos que se encuentran en el camino para hacerse una idea de la belleza escondida en el norte de Alemania. Como nota histórica, es digno de mencionar que la mayor parte de los puntos intermedios formaban parte de la antigua Alemania del Este.
Sal de Berlín en dirección a Potsdam, a solo 45 minutos. Es la ciudad del Palacio de Sanssouci de Federico el Grande (siglo XVIII) y del Puente de Glienicke, que se usaba para intercambiar espías capturados durante la Guerra Fría. Tras un viaje de dos horas por autopista se llega a Ludwigslust para disfrutar de su arquitectura barroca y de su gran palacio. A continuación, dirígete hacia los lagos de Mecklenburgo-Pomerania y la ciudad de Schwerin. Finalmente, a 112 km de distancia, cruza a la antigua Alemania Occidental por la ciudad portuaria de Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania. El espíritu marítimo inunda Hamburgo: desde su arquitectura y su cocina hasta sus barrios vibrantes y multiculturales.
Alemania resulta muy atractiva tanto para los urbanitas como para los amantes de la naturaleza. Si te sitúas entre los primeros encontrarás ciudades que ofrecen grandes atractivos para visitarlas. En cambio, si lo que buscas es conocer el país lejos de grandes ciudades, podrás elegir entre diferentes rutas para descubrirlo.
Cada ciudad alemana cuenta con sus particularidades tanto en lo que se refiere a sus fiestas y gastronomía como a las diferentes manifestaciones regionales de la cultura y sus costumbres. Con tu coche de alquiler Avis, disfrutar de tu visita a cualquiera de las ciudades elegidas o hacer un recorrido del país incluyendo varias ciudades, así como tomarte tu tiempo deleitándote en los lugares que te parezcan más atractivos de las rutas que selecciones te resultará mucho más fácil
Ciudades de Alemania
• Berlín, ciudad estado y capital de Alemania, cuenta con una gran oferta cultural y una legendaria vida nocturna, además de importantes museos y monumentos.
• Múnich, ciudad de cultura y antiguas tradiciones, importante centro económico y una de las ciudades industriales más grandes, famosa por sus elegantes comercios, modernos clubes nocturnos y alegres festivales.
• Fráncfort, la ciudad más internacional de Alemania y su centro financiero. Cuenta con interesantes museos, reconocidas galerías comerciales, óperas de primera categoría y algunos barrios con encanto.
• Hamburgo ofrece numerosos atractivos turísticos, como su antiquísimo puerto y el lago que se encuentra en medio de la ciudad. Cuenta con impresionantes museos, maravillosas galerías de arte, imponentes edificaciones y excelentes restaurantes y tiendas.
• Colonia, la ciudad más antigua de Alemania, es muy cosmopolita y ofrece numerosos atractivos históricos y culturales.
Para quienes prefieran conocer Alemania lejos de las grandes ciudades hay varias rutas. La mejor opción para disfrutar de ellas es alquilar un coche con nosotros. Nuestras preferidas son:
Ruta de los Castillos - (975 kilómetros) - Se desarrolla de Mannheim a Praga. En ella podrás ver castillos medievales, palacios reales y pueblos románticos y disfrutar de un paisaje impresionante.
Ruta Romántica - (270 kilómetros) – Sentirás que das un paso atrás en el tiempo al visitar los pueblos medievales y ciudades como Füssen, Rothenburg y Würzburg. Comienza en la ciudad de Wurzburg y termina en el castillo de Neuschwanstein.
Ruta del Vino - La carretera serpentea a través de algunos de los pueblos más bonitos y pintorescos de la región vinícola Palantine. Es la ruta perfecta para relajarse.
Ruta de los Alpes - (450 kilómetros) – Se extiende desde Lindau a Berchtesgaden. Incluye 21 lagos y 25 castillos, las mejores estaciones de esquí y ciudades históricas de Alemania. Ruta obligada si quieres conocer los paisajes más espectaculares de Alemania.
Oktoberfest
Fiesta de la cerveza mundialmente famosa celebrada en Múnich (mediados de septiembre hasta primeros de octubre), que recibe a millones de visitantes. Ofrece un ambiente divertido con atracciones, música popular y trajes típicos. ¡La cerveza y las rosquillas parecen inagotables!