Edimburgo es la capital de Escocia y la puerta de entrada a la campiña y la costa de Loathians. La ciudad y sus alrededores están repletos de actividades turísticas. Sea lo que sea en lo que estés interesado, seguro que lo encuentras en Edimburgo: historia, cultura, gastronomía, paisajes o deportes. Podrás aprovechar al máximo tu tiempo en Edimburgo con un coche de alquiler Avis y explorar la zona a tu propio ritmo.
El alquiler de coches sin complicaciones. Recoge tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Edimburgo o en el centro de la ciudad.
Lo único que tienes que hacer es ponerte detrás del volante.
La capital de Escocia es una ciudad compacta y vibrante, llena de museos y galerías de arte fascinantes, de monumentos históricos y de atracciones culturales. Podrás recorrer sus callejas medievales a pie y sus alrededores con un coche o una furgoneta de alquiler partiendo desde la ciudad de Edimburgo.
Empieza explorando la Ciudad Vieja. En este laberinto de calles y pasadizos adoquinados encontrarás la Milla Real, la Catedral de San Gil, los edificios del nuevo y del viejo parlamento de Escocia y el Palacio Real de Holyroyd. ¿Te ves con energía? Sube a lo alto y alcanza los 250 metros del Sillón de Arturo. Se puede acceder a esta colina del centro de la ciudad desde cualquier dirección y la recompensa para quienes suben son unas vistas soberbias.
El Castillo de Edimburgo domina la silueta de la ciudad. Visítalo temprano para evitar la multitud y poder admirar con calma las Joyas de la Corona Escocesa y la Piedra de Scone (o Piedra del Destino o de la Coronación). También es el hogar del Museo Nacional de la Guerra y el Memorial Nacional de la Guerra.
¿O qué tal un recorrido bajo la ciudad? Las bóvedas del Puente Sur presentan una parte de Edimburgo que se remonta al siglo XVII.
A poca distancia del centro de la ciudad de Edimburgo en tu coche de alquiler, en Leith, se encuentra el nuevo hogar del “jubilado” Royal Yacht Britannia. Es una de las mayores atracciones turísticas del Reino Unido. Sube a bordo para seguir un recorrido con audioguía y explorar la historia de sus cinco majestuosas cubiertas. Después, descubre el Puerto de Leith, a las orillas del fiordo de Forth. Su origen se remonta al siglo XIV y está atiborrado de tiendas de alimentación, bares y restaurantes de lujo. Es, sin duda, uno de los barrios más de moda de Edimburgo.
Sal de la ciudad de Edimburgo en tu coche de alquiler Avis y encontrarás montañas, lagos y playas de arena esperando que los explores.
Golf
La costa este de Lothian es conocida como la Costa del Golf de Escocia. A solo 30 minutos en coche desde Edimburgo por la A1 podrás practicar tu swing en alguno de los 22 campos de golf que hay en los casi 50 kilómetros de costa espectacular, como por ejemplo Muirfield, North Berwick y Gullane.
Glasgow
Glasgow es la animada hermana mayor de Edimburgo y se encuentra a una hora en coche por la M8. Acércate a su “Milla del Estilo”, con tiendas de diseñadores y curiosas boutiques, o toma un té con pastas en los famosos salones de té Willow. Desde Glasgow, a poca distancia hacia el este se encuentra el pueblo declarado patrimonio cultural Bannockburn y el castillo Stirling, del siglo XVI.
Otros lugares a los que hay que ir en tu coche de alquiler desde la ciudad de Escocia: el viaducto Glenfinnan de 21 arcos, cerca del Fuerte William (que tiene un papel protagonista en las películas de Harry Potter); las colinas Grampian; el macizo Cairngorm y la abrupta costa occidental, que se extiende desde Argyll hasta Wester Ross.
Toma el ferry desde Ullapool, en Ross-shire, hasta las islas Hébridas Exteriores, y adéntrate en las calles barridas por el viento de Stornoway, en la isla de Lewis. Un sublime recorrido de ida y vuelta de 250 kilómetros te deleitará con la contemplación de fastuosas rocas verticales, lagos y playas de arena blanca con vistas al mar centelleante.