Estás muy ocupado y Glasgow es una gran ciudad y por eso hemos hecho que alquilar un coche sea algo realmente sencillo. Recoge tu coche de alquiler en el aeropuerto de Glasgow, el centro de la ciudad, la estación central de trenes o la estación de tren de Queen Street.
También puedes devolver tu coche de alquiler en el centro de Glasgow. Las oficinas de Avis se encuentran en la South Street: gira hacia Bromilaw y después a la derecha en el primer semáforo. Desde allí, sigue la carretera hasta el final y después gira a la izquierda para coger Argyle Street.
Si vas a devolver tu coche de alquiler en Glasgow fuera del horario de apertura, apárcalo en la puerta de la oficina y deja las llaves en la caja que encontrarás en la puerta de entrada.
¿Por dónde empezar? El panorama artístico y cultural de Glasgow es difícil de igualar. El Museo y Galería de Arte Kelvingrove de ladrillo rojo dispone de una de las mejores colecciones de arte de Europa. La colección Burrell, situada en una zona rural justo a las afueras de la ciudad, expone una colección de más de 8000 objetos pertenecientes a una sola persona. Incluye obras de Rodin, Degas y Cézanne, así como muestras de arte medieval tardío y arte chino e islámico.
En el puerto de Glasgow, el Tall Ship, de construcción local, tiene fijadas sus amarras en un embarcadero al lado del Museo Riverside (de transporte). Esta muestra flotante recrea la vida a bordo durante su apogeo en 1896, mientras que en el museo en sí se pueden ver calles enteras que representan el pasado de la ciudad.
Si cruzas el Puente de los Suspiros y visitas la Necrópolis, las vistas son espectaculares y las elaboradas tumbas victorianas hechizantes; y, si tienes suerte, incluso podrás ver ciervos salvajes entre las estatuas del cementerio.
Los jardines botánicos del extremo oeste de Glasgow abarcan más de 20 hectáreas de praderas y arboledas. En el centro, el Palacio de cristal de Kibble —con su estructura de hierro forjado— protege una colección de helechos exóticos.
El estuario de Clyde y sus islas
Si alquilas un coche en Glasgow, el valle del Clyde, los lagos de Argyll y los antiguos astilleros del estuario de Clyde están todos a poca distancia. Recorre la costa de las atractivas penínsulas o súbete en un ferri hacia las islas Craggy. Una de las islas más accesibles, Bute, está a solo 2 horas y media en coche desde Glasgow. Esta pequeña isla está formada por suaves colinas, playas de arena, páramos y brezales, que la convierten en una agradable escapada para ciclistas, caminantes y amantes de la naturaleza.
Edimburgo
La capital de Escocia está a solo una hora con tu coche de alquiler desde Glasgow. Los turistas suelen visitar sus elegantes terrazas georgianas y casas medievales. La famosa Milla Real te llevará hasta un castillo de cuento. Y quienes se animen a subir al Sillón de Arturo, un monte de unos 250 metros de altura, se verán recompensados con unas soberbias vistas.
Parque Nacional de las Trossachs y el lago Lomond
A una hora de viaje al noroeste de Glasgow encontrarás el lago Lomond y las montañas Trossach. Explora los más de 350 km de montañas, valles, bosques y lagos, hogar del 25 % de las aves en peligro de extinción del Reino Unido y otras especies de plantas. ¿Te apetece escalar? En el parque hay cuarenta cimas que superan los 750 metros.
Apuesta por el servicio de alquiler de coches de Avis en Glasgow y descubre a tu manera y con total comodidad las maravillas que te esperan en Escocia.