Queremos que aproveches al máximo tanto nuestro servicio como el viaje. Añade la navegación por satélite a tu coche de alquiler y explora este fascinante y vasto país con toda confianza. Y relájate. Ante cualquier imprevisto, nuestro servicio de asistencia en carretera te proporcionará la ayuda que necesites, estés donde estés.
En Oslo, no te resultará fácil elegir entre toda la oferta cultural de la capital. La Galería Nacional acoge la colección de arte más grande del país, que abarca escultura noruega, obras de grandes maestros europeos y obras internacionales del siglo XX.
Si vas a salir fuera de la ciudad, ten en cuenta las condiciones climatológicas invernales del país y elige neumáticos y cadenas para la nieve. ¿Vas camino de las pistas de esquí? Añade un portaesquís a tu reserva y disfruta de la diversidad de las maravillosas pistas que Noruega ofrece.
Noruega se ha ganado una fama bien merecida por sus paisajes espectaculares: profundos fiordos en la costa y altas montañas y glaciares. Recoge tu coche de alquiler en una de nuestras oficinas Avis y comienza a explorar todo lo que este maravilloso país tiene para ofrecer.
Oslo, la capital de Noruega, es una ciudad repleta de espacios verdes y museos. Visita el Museo Marítimo y el Museo de Barcos Vikingos en la península de Bygdøy y descubre la historia marítima de la zona, que data del siglo IX. Oslo es una ciudad también famosa por sus cafés, restaurantes y vida nocturna apta para todos los gustos, desde discotecas hasta ópera.
Un viaje a Oslo no estaría completo sin una visita a la Nasjonalgalleriet, uno de los principales atractivos de la ciudad. El museo alberga la mayor colección de arte noruego del mundo, y en sus salas se exponen muchas de las obras del artista noruego Edvard Munch, incluida su creación más conocida, “El grito”.
La ciudad de Bergen, en el sudoeste de la costa noruega, es famosa por sus atractivas casas de colores, pero la verdadera fama le viene por estar asentada junto al fiordo de Sogn, el más largo y profundo del país. Está considerada como la puerta de entrada hacia el resto de los fiordos noruegos. Bergen también fue la cuna del compositor Edvard Grieg. Su casa natal es ahora un museo que narra su vida y su música. Bryggen, el barrio más antiguo de Bergen, cuenta con una excelente ubicación al lado del mar y retiene el ambiente íntimo de la antigua comunidad marinera. En los últimos años este barrio se ha convertido en la meca para muchos artistas en busca de inspiración. El barrio cuenta con numerosas galerías de arte y boutiques.
Aunque Noruega es famosa por la belleza de su costa, el interior es igualmente espectacular. Røros, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue en sus tiempos una ciudad que creció ligada a sus minas de cobre. Sus casas de madera de colores reposan en las laderas de la montaña junto a reliquias del pasado de la ciudad, todo ello enmarcado con las espectaculares vistas del paisaje circundante.
Tu coche de alquiler Avis es la forma perfecta de explorar todo lo que Noruega tiene para ti. Con oficinas por todo el país, siempre estaremos cerca con una amplia gama de vehículos para satisfacer tus necesidades. Esta es una selección de nuestras recomendaciones.
Fredrikstad
A una hora en coche desde Oslo hacia el sur, por la E6, llegarás a Fredrikstad, en la desembocadura del río Glomma. Fundada en el año 1567 por el rey Federico II, se trata de una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de los países nórdicos. Toma algo en alguno de los numerosos cafés de la plaza principal, o visita las galerías de arte y boutiques que encontrarás al otro lado de las murallas.
Drammen
En 45 minutos hacia el sudoeste desde Oslo, por la E18, llegarás a Drammen: hace años era una ciudad industrial y gris, pero desde entonces ha cambiado mucho. En la actualidad se respira un ambiente moderno y los visitantes pueden disfrutar de una playa urbana con numerosos cafés y elegantes restaurantes a su alrededor. La ciudad es famosa por su ambiente musical y numerosos locales de la ciudad ofrecen actuaciones tradicionales noruegas o con sabor internacional.
Fortaleza de Oscarsborg
Al sur de Oslo, por la E6 hacia Drøbak, tras 40 minutos en coche y 5 en ferry, llegarás a la fortaleza de Oscarsborg. La fortaleza está abierta todo el año y es un destino perfecto para familias y para todos aquellos que quieran conocer más sobre la historia y la cultura locales. Explora el fuerte y sus túneles subterráneos para descubrir el papel que desempeñó durante el siglo XVII. Durante el verano, Oscarsborg es el escenario perfecto de numerosos conciertos, representaciones de teatro y ópera al aire libre.