Múnich, la capital de Baviera, es una vibrante ciudad con un moderno estilo de vida, reconocida por su arte, arquitectura y cultura, y por su Oktoberfest de fama mundial.
Más y más turistas acuden cada año a la capital no oficial del sur de Alemania, y nosotros estamos aquí para ayudar. Avis cuenta con oficinas de alquiler en el Aeropuerto de Múnich, en la Estación de tren y en otras zonas de la ciudad.
Consulta ya nuestra flota y nuestros servicios adicionales, y reserva ya tu coche de alquiler Avis en Múnich.
Múnich es una ciudad que combina tradición y modernidad con la arquitectura magna de sus palacios, el diseño exclusivo y museos de primera categoría.
La urbe cuenta con palacios espléndidos como la Residencia de Múnich, antiguo palacio real, que alberga un museo centenario sobre la historia de Baviera; y el palacio barroco de Nymphenburg, cuyo interior y extenso parque están abiertos al público.
Si te interesa el arte, en la ciudad se encuentran muchos e interesantes museos dedicados al arte antiguo y clásico. Visita las tres pinacotecas: la Antigua, la más destacada en Alemania, que abarca hasta principios del siglo XIX; la Nueva, con pinturas de Van Gogh y Gauguin, entre otros artistas europeos; y la de Arte Moderno. Otros museos de distinta naturaleza pero igualmente interesantes son el Museo Alemán de Ciencias Naturales y Tecnología, uno de los mayores del mundo, y la Gliptoteca, un encargo del rey Luis I para exhibir su colección de esculturas griegas y romanas. Cerca del Olympiapark, el parque olímpico para los Juegos de 1972, encontrarás el Museo BMV, donde se hace una revisión cronológica de la historia de este líder automovilístico mundial.
Regresa al centro de Múnich en tu coche de alquiler y explora sus monumentos más emblemáticos. La Puerta de Isar con su torre es una de las puertas de entrada a la ciudad medieval y tiene gran valor histórico.
Festivales, gastronomía y alrededores
La gastronomía de Múnich presenta gran influencia de la europea y su ingrediente estrella es la carne, principalmente de ternera, cocinada con especias y acompañada de mostaza, como en su plato típico: el weißwurst o salchicha blanca.
También destaca el leberkäs, un embutido que se toma caliente y con pan, y el brezel, una especie de rosquilla salada para mojar en salsas. Por supuesto, la mejor bebida para digerirlo todo es cualquiera de sus variados tipos de cerveza, los cuales podrás conocer y probar en su festival más importante e internacional: el Oktoberfest (entre septiembre y octubre). Este evento ha venido celebrándose en los últimos 200 años y su origen fue la celebración del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera; prueba la cerveza estilo Viena de color cobrizo, fermentada especialmente para este festival.
En Múnich la cultura llega desde todas las direcciones: más de 80 museos compiten por tu atención. En el templo neoclásico que aloja el museo Alte Pinakothek, se expone una cuidada colección de obras de maestros europeos que es un placer para la vista. Aprende más sobre la historia bávara en el museo de la Residencia de Múnich, un antiguo palacio real de más de 100 años de antigüedad.
Múnich es una ciudad sorprendentemente verde, con más de 1200 kilómetros de sendas para bicicletas entre arboledas, magníficos jardines, como el del palacio barroco de Nymphenburg, y parques que podrían competir en tamaño con el Central Park de Nueva York (como el enorme Jardín Inglés).
Con tu coche de alquiler, trasládate desde el centro de Múnich al norte de la ciudad para ver el Olympiapark, construido para los juegos olímpicos de 1972. Es un estadio que sorprende por su pequeño tamaño, y la piscina del parque y su pista de hielo están abiertas al público.
¿Tienes pensado venir durante los meses de septiembre y octubre? La tradición del Oktoberfest, en Múnich, proviene de hace más de 200 años, y ha evolucionado para convertirse en una fiesta carnavalesca donde seis millones de personas vienen a beber cerveza. Las multitudes desaparecen durante el invierno, para aquellos que prefieren experiencias de una atmósfera más de cuento, como la que se da en los fantásticos mercados navideños.
El euro es la moneda oficial en Alemania y, por tanto, la que se usa en Múnich. Además, en Alemania se conduce por la derecha.
Leyes de circulación del país
El teléfono móvil solo se puede utilizar con auriculares o un sistema manos libres.
No olvides que en las autopistas sin restricciones (autobahns) puedes recibir una multa por velocidad excesiva en función del tráfico y de las condiciones meteorológicas.
En las ciudades, si ves una señal azul con un coche blanco, niños o una bicicleta, debes circular a la velocidad de los peatones.
En los cruces de carretera o urbanos, tienes prioridad si hay una señal con un rombo amarillo en el cruce. Un triángulo blanco con borde rojo indica que debes ceder el paso.
Varias ciudades alemanas tienen zonas de control de emisiones que requieren un permiso especial para conducir por ellas.
Si la policía te detiene por una infracción, pueden ponerte una multa en ese mismo instante.
Límites de velocidad
Todas las señales indican km/h.
Para un coche de alquiler Avis estándar sin remolque:
Áreas urbanas: 50 km/h
Autopistas (autobahns): Sin límite si no hay otra indicación. El límite recomendado es 130 km/h
Áreas rurales: 100 km/h
A menos que una señal lo indique.
Seguridad infantil/Cinturones de seguridad
Es obligatorio que el conductor y todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.
Los niños menores de 12 años y que no superen los 150 cm de altura deberán usar la silla de seguridad infantil adecuada para su tamaño.
Nota: Es responsabilidad del padre, tutor o conductor del vehículo de alquiler instalar la silla de seguridad para niño.
Estas normas de circulación se mencionan solo con fines orientativos. Intentamos mantener esta información lo más actualizada posible, pero la responsabilidad de conocer y cumplir las normas de circulación vigentes es del conductor del vehículo.
Los padres o guardianes son los responsables de fijar la silla o los dispositivos de seguridad en el coche. Puedes reservar una silla de seguridad en nuestra página para contar con ella cuando vengas a recoger tu coche de alquiler en Múnich.
Desde Múnich te espera el interior de Baviera como si de un cuento se tratara. La mejor forma de explorar estos hermosos paisajes es con un coche de alquiler desde Múnich y siguiendo la Ruta Romántica, que se extiende desde Füssen, 130 km al suroeste de Múnich, hasta Würzburg, atravesando 300 km de ondulantes colinas y viñedos, y pasando junto a las ciudades amuralladas catalogadas Patrimonio de la Humanidad de Rothenburg ob der Tauber, Dinkelsbühl y Nördlingen.
A dos horas de Múnich, Núremberg es una ciudad que merece una parada. Aunque su nombre siempre estará asociado al movimiento Nazi y al subsiguiente Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra que llevó a sus líderes a juicio, el Núremberg medieval es digno de ver. Pasea entre las fortificaciones de la ciudad vieja y sube hasta el castillo que se encuentra en lo alto de la colina, antes de perderte por alguno de los animados mercados de la ciudad.
¿Piensas acudir durante la temporada de esquí? El lujoso resort de Garmisch-Partenkirchen, con cinco áreas de esquí, está situado a solo 80 km al sur de Múnich. También hay grandes extensiones de terreno sin urbanizar que son perfectas para hacer esquí de fondo o esquí fuera pista. Oberstaufen, a dos horas al suroeste de Múnich (cerca de la frontera suiza), se encuentra a los pies del Hochgrat, un monte de 1834 m de altitud. Lánzate por 4 km de pistas de nieve en polvo.
¿Dónde queda Múnich?
Múnich es la capital y mayor ciudad del estado alemán de Baviera, a orillas del río Isar, al norte de los Alpes bávaros. Es la tercera ciudad más grande de Alemania, después de Berlín y Hamburgo.
No solo tiene una ubicación envidiable para ir a estupendos países como Italia, Croacia o Eslovenia en pocas horas, sino que además se encuentra en una región llena de ciudades llenas de historia, algunas incluso patrimonio de la UNESCO y todas, escenario de cuento. Disfruta de un viaje a lo grande con el servicio de alquiler de coches Avis en Múnich.
¿Qué ver en los alrededores de Múnich?
Desde Múnich, con tu coche de alquiler podrás hacer excursiones a otros puntos de interés en los alrededores de la ciudad. La abadía benedictina de Andechs, a 45 km al suroeste, es un lugar curioso, no solo por ser una bella iglesia de estilo rococó, sino por tratarse también de una fábrica de cerveza, y atrae tanto a peregrinos como a turistas. En verano, cuando el calor aprieta, vale la pena hacer una escapada al lago Starnberger See a 30 km al sur, uno de los mayores en Alemania. Además de más cervecerías, podrás darte un baño, hacer senderismo o recorrerlo disfrutando de la vista de los Alpes. En invierno, lánzate a las pistas de esquí; la más popular es Garmisch-Partenkirchen, 80 km al sur, que cuenta con cinco áreas de esquí, numerosas instalaciones de ocio y hasta un balneario.
Avis está presente en el aeropuerto, la estación y otras áreas de la ciudad. Si vas a esquiar a Garmisch-Partenkirchen o te apetece hacer turismo rural, equipa tu coche de alquiler en Múnich con portaesquíes, cadenas y neumáticos de nieve, y no te olvides de nuestro sistema de navegación para la montaña.
¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Múnich?
Los mejores meses para tener buen tiempo en Múnich son mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Por lo general, los meses más templados son junio, julio y agosto. Los meses más fríos son enero y febrero.
Sea cual sea la época que te lleve a Múnich, cuenta con el servicio de alquiler de coches de Avis para disfrutar de tu viaje con total seguridad.
¿Cuál es la comida más típica de Múnich?
Al igual que en el resto de Alemania, el plato tradicional de Múnich son las salchichas, allí conocidas como weisswurst. Son salchichas blancas cocidas que se comen con mostaza dulce y un bretzel o pretzel. Kartoffelsalat es un simple plato con ensalada de patata, sin embargo, se prepara en muchas ocasiones para acompañar otras ricas recetas durante fiestas y celebraciones familiares. Los dampfnudeln son unos deliciosos buñuelos elaborados con harina, leche, levadura fresca, sal, algo de azúcar y grasa, y que además están rellenos de carne.
Alquila un coche en Múnich y descubre su cultura gastronómica tanto por la ciudad como por los alrededores.
Apuesta por Avis para alquilar un coche en Múnich a tu manera. Te ofrecemos:
Un servicio de alquiler de coches totalmente flexible.
Modificaciones o cancelaciones de tu reserva de manera gratuita en caso de que tus planes cambien, y un reembolso completo.
Tranquilidad en caso de accidente: con nuestra cobertura total de responsabilidad no tendrás que pagar ni solicitar nada si se produce algún accidente.
¿Te preocupa perderte? Para que tu viaje te resulte aún más fácil, podemos incluir un GPS en el coche y podrás estar más relajado. Solicítalo al hacer la reserva.