Alquiler de coches en Portugal
Reserva tu coche de alquiler en Portugal
Cuando alquilas un coche tienes más libertad para explorar todos los tesoros de Portugal, uno de los destinos turísticos más buscados en Europa.
Playas de aguas cristalinas en el Algarve, viñedos en el Alentejo, encantadores pueblecitos anclados en el tiempo, y ciudades maravillosas como Lisboa y Oporto harán de Portugal una estancia inolvidable con tu coche de alquiler Avis.
Oficina de Avis en aeropuertos de Portugal:
Otras oficinas de Avis en Portugal:
Recorre Portugal con un coche de alquiler
Nuestras oficinas de alquiler de coches en Portugal se encuentran en los principales destinos de la zona continental, entre los que se incluyen Lisboa, la carismática ciudad de Oporto y Faro, la entrada al Algarve y sus playas doradas. También ofrecemos nuestros servicios en los archipiélagos de las Azores y de Madeira. Nuestro equipo te espera encantado para ayudarte a recoger tu coche de alquiler en Portugal y emprender tu viaje cuanto antes.
Este soleado país europeo, acoplado al costado oeste de la península ibérica, tiene cultura y actividades para todos los gustos. Tanto si buscas bañarte en sus playas de aguas turquesas como recorrer sus rutas de senderismo acompañadas del maravilloso paisaje del parque nacional Peneda-Gerês o descubrir el legado que el poderoso imperio marítimo estableció entre los siglos XV y XVIII, Portugal ofrece el entorno perfecto y relajado para que disfrutes al máximo de tu viaje.
¿Vas a hacer un viaje solo de ida? Aprovecha nuestras opciones de devolución flexibles, que te permiten recoger tu vehículo en una de nuestras oficinas de alquiler de coches de Portugal y devolverlo en otro punto al final de tu viaje.
Prepara tu viaje en Portugal
Lisboa
La capital de Portugal es un destino de fin de semana ideal. Con sus bonitas plazas, barrios encaramados en lo alto de colinas, tranvías de madera y clubs para escuchar fado, Lisboa te encantará.
Pasea por algunas de sus calles empedradas, en cuyos lados podrás ver bonitos mosaicos, y haz una parada en los cafés lisboetas. El Castillo de San Jorge y la Iglesia de São Domingo son visita obligada.
Los barrios de Lisboa son también una atracción turística. El Barrio Alto tiene mucho ambiente y es ideal para hacer compras. Alfama es el mejor lugar para escuchar fados. En Baixa, la parte baja de la ciudad, puedes visitar galerías y comer en bonitos restaurantes. Aquí, además, se encuentra el Elevador de Santa Justa.
Oporto
Oporto es la capital del norte de Portugal y una ciudad llena de encanto. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Oporto muestra pintorescas casas de azulejo rojo situadas en la Cais da Ribeira, callejuelas con mosaicos e impresionantes edificios e iglesias. Visita la iglesia de São Francisco con su fantástico interior barroco dorado o, para un gusto más contemporáneo, el museo Serralves, con una buena muestra de arte moderno nacional e internacional.
Esta ciudad es uno de los mayores puntos de acceso al valle del Duero, que alberga los preciosos viñedos que producen el conocido vino de Oporto. Recorrer esta zona de Portugal con un coche de alquiler te brinda la oportunidad de sumergirte de lleno en la naturaleza y descubrir un mundo de colores alucinantes. Además, para los amantes del vino, cabe la posibilidad de conocer los viñedos que, por sus características y el trabajo de sus tierras –las uvas se siguen recogiendo a mano hoy en día– ha sido protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Algarve
Para los amantes del sol y la playa, el Algarve, al sur de Portugal, es visita obligada si reservas un coche de alquiler. Con más de 100 km de playas de arena dorada, y campos de naranjos y almendros en el interior, el Algarve es uno de los mejores destinos de vacaciones.
Con tu coche de alquiler Avis en Portugal podrás descubrir no solo los lugares más conocidos, si no las partes más remotas e inaccesibles. Un lugar estupendo desde el que partir es Faro, que es la capital de la región. Descubre pueblecitos blancos, como Alte, pasa el día entre acantilados y playas en Lagos, haz un curso de buceo o una excursión en barco por cuevas para descubrir la fauna y flora marina del lugar, y no te pierdas Ponta da Piedade, un auténtico tesoro entre rocas. Disfruta de la gastronomía del lugar, donde podrás disfrutar de un pescado y marisco exquisitos, y remata el día contemplando el atardecer en el Cabo de San Vicente. El Algarve es un lugar maravilloso que no te decepcionará.
Normas de Seguridad Vial en Portugal
En Portugal se conduce por la derecha.
Regulación en la carretera
- El uso del móvil está prohibido, excepto si se usa con dispositivos ‘manos libres’
- No se puede utilizar la bocina en áreas urbanas, a no ser para alertar a otros de tu presencia y evitar un accidente
- La Policía te puede sancionar en el mismo momento de cometer la infracción
- Al aproximarse a un peaje de autopista, no utilices los carriles en verde, ya que están reservados para aquellos que utilicen el sistema automático de pago. (En caso de duda, hablar con un representante de Avis)
Límite de velocidad
Para un vehículo estándar Avis sin remolque:
- Áreas urbanas: 50 km/h
- Carretera: 90 km/h
- Autopista: 120 km/h
A no ser que las señales indiquen lo contrario.
Regulación para niños/Cinturón de seguridad
- Es obligatorio utilizar el cinturón de seguridad para todos los acupantes
- Los niños menores de 12 años y que midan menos de 1,35 cm deben sentarse en una silla para niños, o usar dispositivos de seguridad acordes para su tamaño
- Los niños menores de 12 años no se pueden sentar en los asientos delanteros
Hay que tener en cuenta que los padres, tutor o la persona que alquila el coche son los que tienen la responsabilidad de colocar adecuadamente la silla de niños, o los dispositivos de seguridad.