Alquiler de coches Oviedo
Alquiler de coches en Oviedo a tu medida
Facilitamos el alquiler de coches porque sabemos que no puedes esperar para sentir la libertad de la carretera. Allá donde tengas que viajar, las llaves te están esperando para acceder al mundo.
Reserva ahoraDónde nos puedes encontrar
Tu viaje comienza aquí
En cuanto llegues a tu destino, te estaremos esperando para lo que necesites. Tanto si te apetece un coche pequeño para darte un paseo por la ciudad, un elegante sedán para hacer un viaje de negocios o un espacioso monovolumen para unas vacaciones familiares, el coche perfecto te estará esperando.
Las personas que alquilan con frecuencia reciben una subida de categoría de vehículo —y días adicionales gratis— si se dan de alta en el programa de afiliación Avis Preferred.
Oviedo, una ciudad escultural
Descubre Oviedo, la capital de Asturias, con su magnífico casco histórico lleno de plazas y elegantes palacios, la catedral o cualquiera de sus otros edificios Patrimonio de la Humanidad. Y, cómo no, date un paseo por el bulevar de la sidraó y refréscate en cualquiera de sus chigres (sidrerías).Desde Oviedoí puedes conocer Asturias a través de diferentes rutas en las que podrás contemplar hórreos, arquitectura indiana, increíbles playas e incluso descubrir la Prehistoria. Alquilar un coche en Oviedo te facilitará esta fascinante aventura.
Descubre la ciudad y su gastronomía
Oviedo cuenta con un casco histórico de sabor medieval y agradable recorrido. De imprescindible visita, su catedral, de estilo gótico, alberga los símbolos asturianos en la Cámara Santa: la cruz de los Ángeles y la cruz de la Victoria, que aparecen en el escudo de la ciudad y del Principado de Asturias respectivamente. En sus alrededores encontrarás algunas de las construcciones más importantes de la capital de Asturias, como los monumentos prerrománicos Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo. Ya en la ciudad, no dejes de visitar el Museo de Bellas Artes (Palacio de Velarde) y el Museo Arqueológico (convento de San Vicente).
Oviedo cuenta con plazas muy bonitas llenas de historia, como la plaza de la Catedral, la de Alfonso II el Casto (donde se encuentran los palacios de Valdecarzana y de la Rúa), la de Trascorrales y la de la Constitución (donde podrás admirar el ayuntamiento y la iglesia de San Isidoro). En la plaza porticada del Fontán, con sus casas de colores, encontrarás numerosos establecimientos donde escanciar sidra.
En los alrededores de la plaza de la Escandalera y del parque Campo de San Francisco descubrirás la ciudad de finales del siglo XIX con edificios como el Palacio Regional (sede de la Junta General del Principado), de corte afrancesado, o el Teatro Campoamor (donde se entregan los premios Príncipe de Asturias).
Excursiones por Asturias.
Oviedo es la capital del Principado de Asturias y está situada en el centro, lo que te permitirá visitar la región muy fácilmente. Eso sí, con la ayuda de tu fiel compañero de viaje, tu vehículo de alquiler Avis, que será una pieza clave para descubrir las rutas que te proponemos.
En la zona oriental encontrarás bonitos pueblos pesqueros como Lastres, así como lugares de veraneo con mucha historia, como Ribadesella y Llanes, en la Costa Verde. No dejes de visitar Colombres, donde te sorprenderán las construcciones indianas. Hacia el interior descubrirás Cangas de Onís (muy ligado a la historia de Asturias), Gijón o Villaviciosa, que bien merecen una visita. Y, para los amantes de la naturaleza, el impresionante Parque Nacional Picos de Europa y el Parque Natural de Redes.
En la zona occidental podrás desconectar en sus pueblos marineros (Candás, Luanco), relajarte en sus hermosas playas (Salinas) y, sobre todo, deleitarte con su marisco. No te pierdas lugares como Luarca, Navia y Tapia de Casariego, con los típicos faros. Ya en el interior, merece la pena visitar el casco histórico de Grado o Salas y, si eres amante del arte, imprescindible las cuevas prehistóricas de la Peña de Candamo. Si prefieres los deportes, en el Parque Natural de Somiedo y en la reserva natural integral de Muniellos podrás practicar deportes de bajo impacto medioambiental.
Seguro que alguna vez has probado la sidra —la bebida emblemática de Asturias— y, cómo no, existe una ruta de la sidra, que te llevará por una comarca repleta de manzanos, donde visitarás fábricas, lagares y, por supuesto, el Museo de la Sidra de Nava. No te decepcionará.
La minería, una actividad muy ligada a la historia de la región, te brinda otra forma de descubrirla recorriendo los valles del Nalón y del Caudal. El Museo de la Minería y de la Industria de Asturias, en El Entrego, te ofrece la recreación de una mina.
No olvides visitar Mieres. Imprescindible para los amantes del arte y la historia, la iglesia prerrománica de Santa Cristina, en Pola de Lena, es una de las joyas del arte asturiano.