Planea tu viaje a Oxford
La selecta Universidad de Oxford es una parada imprescindible si viajas a la ciudad. Muchas de sus facultades son joyas arquitectónicas; algunas se construyeron allá por el siglo XIII y cuentan con unos entornos espectaculares. Si estás interesado en conocer a fondo la vida en el campus y la verdadera historia de la universidad, algunas facultades ofrecen visitas guiadas.Oxford también cuenta con numerosos museos en los que perderse durante días. Hay dos en particular que sin duda merece la pena visitar. Por un lado, el Museo Ashmolean, el museo universitario más antiguo del mundo, en el que se expone arte egipcio, griego y romano. Por otro, la Galería de Arte de Christ Church, con obras de artistas como Da Vinci, Rubens y Raphael.
Entre las amplias y numerosas zonas verdes de la ciudad destaca el jardín botánico de la universidad. Se creó en 1621 y es el más antiguo de su clase en Gran Bretaña.
Rutas por carretera desde Oxford
Los campos del condado de Oxfordshire esconden numerosos tesoros por descubrir. Si partes desde Oxford, te resultará muy fácil elegir tu próximo destino con el coche de alquiler de Avis.Los Cotswolds
Burford es una pequeña y hermosa ciudad, considerada como la puerta de entrada a los pintorescos y originales Cotswolds.
Allí encontrarás casitas antiguas, tiendas y salones de té desperdigados por sus serpenteantes callejuelas. Los Cotswolds son un lugar perfecto para disfrutar de todo lo que la naturaleza puede ofrecer. Podrás practicar senderismo y ciclismo, o dar paseos a caballo en un entorno rural espectacular.
Stow-on-the-Wold es un pueblecito comercial con mucho carácter. En el pasado fue una ciudad muy importante y en la plaza del mercado aún se pueden ver los cepos de madera donde se inmovilizaba a los criminales y la antigua cruz de piedra. Los amantes del arte disfrutarán recorriendo las tiendas de antigüedades, las galerías de arte y las impresionantes vidrieras de la iglesia de St Edward’s.
Londres
Tardarás aproximadamente hora y media en llegar en coche hasta Londres. En la capital británica hay ocio para todos los gustos: obras de teatro, tiendas, atracciones turísticas de carácter histórico, eventos y numerosos museos.
Si vas a conducir por el centro de Londres entre las 07:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes, cada día tendrás que pagar la tasa de congestión de Londres. Presta atención a las señales de la tasa de congestión en la carretera. Puedes pagarla online.
Bath
Bath está al oeste de Oxford, a poco menos de dos horas en coche. Se trata de un enclave histórico muy especial, famoso por su arquitectura georgiana, termas romanas y salones de té. La ciudad se construyó sobre aguas termales naturales. Justo allí, los romanos sacaban las aguas para sus baños comunales. Hoy en día es posible visitar Thermae Bath Spa, el único spa de aguas termales naturales de Gran Bretaña, y bañarte como lo hacían los romanos hace más de 2000 años.
Normas de circulación en Reino Unido
¿Por qué lado de la carretera se conduce?En Reino Unido se conduce por la izquierda.
Leyes de circulación del país
- El teléfono móvil solo se puede utilizar con auriculares o sistema manos libres.
- Utiliza el carril exterior para adelantar en autopistas y vías de doble sentido.
- Para conducir por el centro de Londres es necesario pagar una tasa cuyo objetivo es reducir el tráfico y evitar atascos.
- Los pasos de cebra indican prioridad para que los peatones crucen la calle.
Límites de velocidad
Todas las señales se indican en millas por hora.
Para un coche de alquiler Avis estándar sin remolque:
- Áreas urbanas: 30 mph, equivalentes a 48 km/h
- Áreas rurales: 60 mph, equivalentes a 96 km/h
- Autopistas: 70 mph, equivalentes a 112 km/h
A menos que una señal lo indique.
Seguridad infantil/Cinturones de seguridad
- Es obligatorio que el conductor y todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.
- Los niños menores de 12 años, o que no superen los 135 cm de altura, deberán usar la silla de seguridad infantil adecuada para su tamaño.
Nota: Es responsabilidad del padre, tutor o conductor del vehículo de alquiler instalar la
silla de seguridad para niño.
Estas normas de circulación se mencionan solo con fines orientativos. Intentamos mantener esta información lo más actualizada posible, pero la responsabilidad de conocer y cumplir las normas de circulación vigentes es del conductor del vehículo.