Welcome to Avis

Alquiler de coches en Salamanca a tu medida

Facilitamos el alquiler de coches porque sabemos que no puedes esperar para sentir la libertad de la carretera. Allá donde tengas que viajar, las llaves te están esperando para acceder al mundo.

Reserva ahora
Salamanca alquiler de coches

Tu viaje comienza aquí

En cuanto llegues te estaremos esperando para lo que necesites. Tanto si te apetece un coche pequeño para darte un paseo por la ciudad, un elegante sedán para hacer un viaje de negocios o un espacioso monovolumen para unas vacaciones familiares, el coche perfecto te estará esperando.

Las personas que alquilan con frecuencia reciben una subida de categoría de vehículo —y días adicionales gratis— si se dan de alta en el programa de fidelización Avis Preferred. Solo tienes que elegir una fecha y una hora y nosotros prepararemos tu coche de alquiler de calidad.

Ciudad de arquitectura y cultura

Salamanca es una verdadera joya arquitectónica en la que conventos y casas palaciegas aguardan tras cada esquina. Aunque si se caracteriza por algo, es por su alma estudiantil, ya que cuenta con la universidad en activo más antigua de España. Recórrela y aventúrate por los parajes de esta bella ciudad.

La ciudad del pensamiento y la belleza

Basta recorrer las calles de su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, para entender qué la hace tan especial. Destaca la catedral, que, en realidad, son dos templos unidos: la Vieja de estilo románico y la Nueva del siglo XVI, que se anexan en el Patio Chico, un rincón de indudable encanto.

Si sigues paseando tropezarás con la inconfundible Casa de las Conchas, la Clerecía y la Universidad. Súmate a los estudiantes que buscan la rana en su fachada. Según la leyenda, quien no la encuentra suspende el curso. Lugares curiosos son la Fonda de Veracruz, que recuerda la antigua judería; la Casa de las Muertes, con calaveras en la fachada, o la Cueva de Salamanca, donde dicen que el diablo enseñaba magia negra. Los edificios de interés cultural son innumerables: el Convento de las Dueñas o el de San Esteban, el Palacio de Monterrey o el de la Salina y la iglesia redonda de San Marcos son solo un botón de muestra. Explora la ciudad y elige tus favoritos.

Tras una tapilla de jamón de Guijuelo en alguna terraza de la famosa Plaza Mayor, prototipo de plaza barroca y corazón de la ciudad, puedes acercarte a la contigua Plaza del Corrillo. Sus columnatas tienen relieves de lunas y soles que representan los días de la semana.

Entre los museos cabría señalar la Casa-Museo de Unamuno y la Casa Lis, palacete modernista con fachada de hierro y vidrieras que alberga colecciones de Art Nouveau y Art Déco. Otro lugar interesante es el Colegio de San Ambrosio, antiguamente Archivo General de la Guerra Civil y, hoy, Centro Documental de la Memoria Histórica.

Un buen rincón para descansar es el Huerto de Calixto y Melibea. Muy cerca se hallan restos de la muralla romana y el puente, con arcos del siglo I, que cruza el Tormes.


Descubre parajes y tradiciones que te harán retroceder en el tiempo

La provincia salmantina y las circundantes son todo un tesoro en cuestión de patrimonio. Al volante de tu coche de alquiler podrás seguir diversas rutas que te conducirán casi de vuelta al pasado.

Al sudeste, por la carretera comarcal CL-510, se halla Alba de Tormes, la villa de las mil torres. Al este, por la A50, se llega a Peñaranda de Bracamonte y, a unos 60 km más, a Ávila. Si pones rumbo hacia el sur encontrarás Béjar en plena sierra, con monumentos árabes y románicos. Cada año, durante el Corpus Christi, los hombres musgo recuerdan el asalto camuflado a la ciudad. Al sudoeste, la Alberca parece detenida en el tiempo, con antiguos caserones con vigas de madera. Su fiesta de la “Loa”, en agosto, es un auto sacramental escenificado por los vecinos. Muy cerca está Miranda del Castañar, coronada por el castillo y su recinto fortificado.

Al oeste de Salamanca, Ledesma también conserva parte de su muralla, su empedrado y su castillo, así como vestigios romanos. Tienes otra fortificación más en Ciudad Rodrigo, limítrofe con Portugal. Su principal fiesta es La Charrada, festival folclórico en el que se viste el traje típico y se disfruta al son de tamboriles y panderetas. También es muy famoso el Carnaval del Toro, fiesta taurina y carnavalera solo celebrada aquí.

Fiesta única de la capital es el Lunes de Aguas, cuando se sale al campo con la familia y amigos a comer el hornazo, una empanada rellena de embutido, si bien la principal festividad de la capital charra sigue siendo la Semana Santa. Las tradiciones salmantinas, no obstante, no son solo cosa del pasado. Desde 2005, se festeja la Nochevieja Universitaria a base de gominolas. También en ese año dio comienzo el FACYL, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, que presenta muestras vanguardistas de teatro, danza, circo, etc.