Alquiler de vehículos comerciales: Preguntas más frecuentes
Preguntas más frecuentes de Avis Las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con el alquiler de un vehículo comercial por parte de una empresa
¿Qué puede resultar útil a la hora de cerrar un acuerdo para alquilar un coche de empresa? ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta para mi empresa y qué requisitos previos debo cumplir? Nuestras respuestas ofrecen consejos y sugerencias para ayudarte a tomar una decisión. Puedes encontrar información detallada sobre vehículos de alquiler para empresas consultando las Preguntas más frecuentes. Consulta las Preguntas más frecuentes y descubre todo lo que necesitas saber antes de alquilar un vehículo.
Si tienes alguna pregunta, tu consultor personal de empresa o el personal de la oficina de alquiler estarán encantados de ayudarte.
Contrato de empresa
Como cliente de empresa, ¿es conveniente firmar un contrato marco (contrato de empresa)?
Sí. Cuando firmas un contrato de empresa, recibes condiciones exclusivas de empresa, incluido un precio fijo durante 12 meses, para que disfrutes de una mejor planificación a la hora de alquilar tu vehículo de empresa. También podemos gestionar tus peticiones y requisitos de manera individual. Además, contarás con un contacto personal que estará disponible para responder a todas tus preguntas y asesorarte.
¿De qué tamaño debe ser una empresa para que sea conveniente firmar un contrato marco?
Las ventajas de un contrato marco son aplicables a empresas de todos los tamaños.
¿Qué acuerdos se incluyen en un contrato marco?
Entre otros:
– listas de precios, incluidas las tarifas acordadas para los grupos de vehículos individuales;
– el método de pago seleccionado, como facturación, AirPlus, etc.;
– los canales de reserva deseados;
– el kilometraje y el kilometraje adicional;
– los paquetes de seguro acordados, y un largo etcétera.
¿Qué requisitos previos y qué condiciones empresariales debo cumplir para poder firmar un contrato marco?
Basta con estar inscrito en el registro mercantil.
¿Qué costes cubre la tarifa de empresa?
Por lo general, todas las tarifas incluyen un seguro integral y protección contra robo, incluidas las tasas de franquicia y registro, así como los costes por conductores jóvenes y adicionales.
¿Podría haber costes adicionales, como un riesgo de valor residual?
Los costes adicionales en los que podría incurrirse están claramente definidos en tu contrato de empresa. No hay ningún riesgo de valor residual. Las tarifas acordadas solo se aplican al uso del vehículo (lo que corresponde al alquiler).
¿Qué opciones de pago están disponibles para los clientes comerciales?
Ofrecemos numerosas opciones de pago, como, por ejemplo, la facturación o el pago con tarjeta de crédito. Estaremos encantados de asesorarte en profundidad sobre las diversas opciones durante el transcurso de tu consulta personal.
¿Qué diferencia hay entre el contrato marco y el contrato de alquiler?
El contrato marco incluye los términos generales, las tarifas y las condiciones que se acordaron para tu empresa y tus empleados. El contrato de alquiler solo trata el propio alquiler. Esto significa que, por cada vehículo que alquiles, habrá un contrato de alquiler basado en las condiciones contenidas en tu contrato marco.
¿Cómo está asegurado contra daños el vehículo de alquiler?
El precio del alquiler generalmente incluye un seguro integral y protección contra robo, incluida la franquicia. Esto puede reducirse si es necesario. Para obtener información más detallada sobre cómo se gestionan los daños, consulta nuestros Términos y Condiciones Generales.
Si no puedo usar mi vehículo de alquiler porque está dañado, ¿recibiré uno de sustitución?
Sí. Avis se ocupará de los daños y te proporcionará un vehículo de sustitución. También existe un servicio específico para estos casos, el Servicio de averías. Para obtener información más detallada sobre cómo se gestionan los daños, consulta nuestros Términos y Condiciones Generales.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de recoger o devolver un vehículo?
Encontrarás toda la información necesaria en tu contrato de alquiler. Se pueden realizar devoluciones fuera del horario laboral. Si tienes más preguntas sobre la reserva de vehículos de alquiler para empresas, el personal de la oficina de alquiler estará encantado de ayudarte.
Vehículos comerciales
¿Qué vehículos comerciales están disponibles en Avis?
– Grupo B: Furgoneta pequeña, por ejemplo, Mercedes-Benz Vito
– Grupo D: Furgón (distancia entre ejes corta), por ejemplo, Renault Master
– Grupo F: Furgón (distancia entre ejes más larga), por ejemplo, Mercedes-Benz Sprinter
– Grupo H: 3,5 t (remolque de camión con plataforma elevadora), por ejemplo, IVECO Daily
– Grupo J: 7,2/7,5 t (remolque de camión con plataforma elevadora), por ejemplo, IVECO Eurocargo
¿Puedo elegir el modelo de la furgoneta?
Los cinco grupos de vehículos comerciales de Avis te ofrecen una amplia gama de opciones, desde furgonetas pequeñas hasta camiones de 7,5 t. Los grupos individuales incluyen numerosos modelos, como el Renault Master o el Mercedes-Benz Sprinter. Previa solicitud y en función de la disponibilidad, se pueden solicitar modelos específicos (no se garantiza).
¿Se puede reservar una furgoneta con poca antelación?
Normalmente es posible, pero depende de la disponibilidad en la oficina de alquiler seleccionada.
¿Puedo usar la furgoneta de alquiler en el extranjero?
Normalmente es posible, aunque existen algunas excepciones específicas. Consulta este tema por adelantado con la oficina de alquiler o tu persona de contacto.
¿Todos los vehículos comerciales están equipados con enganche para remolque?
Algunos vehículos están equipados con un enganche para remolque. Obtén más información poniéndote en contacto con la oficina de alquiler.
¿Qué opciones de personalización del vehículo de alquiler tengo a mi disposición?
Puedes ver un resumen en el enlace siguiente. También puedes hablar con nosotros personalmente.
¿Qué debo tener en cuenta durante el transporte de la carga?
Con el fin de evitar daños y por tu propia seguridad, la carga que transportes debe estar siempre asegurada de acuerdo con las regulaciones aplicables.
¿Cuántos kilómetros están incluidos en el alquiler de un vehículo comercial?
Nuestras tarifas habituales incluyen 150 kilómetros gratuitos al día. Esto también se puede negociar individualmente según sea necesario.
¿Se pueden realizar alquileres de furgonetas solo de ida?
Sí. Esto es posible en algunos casos y se puede negociar individualmente.
¿Cuál es la edad mínima necesaria para alquilar una furgoneta?
Por lo general, la edad mínima es de 21 años. Para obtener más información, consulta nuestros Términos y Condiciones Generales.
¿Vienen equipados los vehículos con neumáticos de invierno?
Nuestras furgonetas y camiones vienen equipados con neumáticos de invierno desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo.