Descubre la hoja de ruta de Avis para 2030

Un vehículo eléctrico aparca en una estación de carga

Cómo cumplimos nuestros objetivos de energía y de emisiones de gases de efecto invernadero

El objetivo de nuestra hoja de ruta para 2030 es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 30 % desde nuestro año de referencia, 2018.

El 99 % de nuestras emisiones globales están vinculadas a nuestros vehículos de alquiler, por lo que la transición hacia una flota con cada vez más vehículos híbridos y eléctricos es clave para lograr nuestro objetivo de reducir los GEI.

Cómo se calculan las emisiones de gases de efecto invernadero en Avis
Las emisiones de gases de efecto invernadero se calculan en función de las emisiones de alcance 1 resultantes de la actividad directa de un negocio, en nuestro caso nuestra flota y todo lo necesario para apoyar a nuestros clientes en la carretera, desde el funcionamiento de nuestras oficinas y sucursales de alquiler hasta nuestros talleres de servicio y mantenimiento. También se incluyen las emisiones de alcance 2 y 3, que están vinculadas a nuestras operaciones pero fuera de nuestro control directo, como la provisión de electricidad.

La gran noticia es que estamos alcanzando nuestros objetivos; hasta ahora, hemos logrado reducir nuestras emisiones de GEI en un 17 % desde 2018.

 

Fotografía de un coche en una carretera rural

Objetivos para reducir el consumo de agua

Como proveedor de soluciones de transporte globales, el agua es una parte clave de nuestro negocio para lavar y mantener los coches en nuestras oficinas de alquiler.

Otro objetivo de nuestra hoja de ruta para 2030 es reducir nuestro consumo de agua comercial en los EE. UU. en un 30 % desde nuestro año de referencia, 2018.

Debido a la alta demanda de alquiler de vehículos en todo el mundo tras la pandemia, nuestro consumo de agua en EE. UU. aumentó un 12 % en 2022. Sin embargo, la cantidad de agua que utilizamos en relación con nuestros ingresos empresariales disminuyó.

Para compensar el aumento general del agua consumida en EE. UU. exploramos nuevas formas de reducir el consumo mediante prácticas y tecnologías de eficiencia hídrica.

Un hombre planta árboles como parte de un programa corporativo de compensación de carbono

Alcanzar nuestros objetivos de reducción de residuos

En Avis cumplimos las normativas sobre residuos en todas nuestras operaciones globales, incluido el reciclaje o la reutilización de baterías de coches, aceite usado, parabrisas y neumáticos.

Nuestro objetivo era no enviar ningún residuo correspondiente a neumáticos, parabrisas, aceites de motor y baterías de automóviles a vertederos de los EE. UU. para 2030 y nos complace anunciar que ya lo logramos en 2022.

Nuestras cifras de reciclaje en 2022

  • Aprox. 3 415 000 litros de aceite de motor usado reciclado o reutilizado
  • 357 505 neumáticos reciclados o reutilizados
  • 32 834 baterías de coche recicladas
  • 27 840 parabrisas reparados
  • 72 741 parabrisas reciclados

Obtén más información sobre nuestra hoja de ruta para 2030.

Joseph Ferraro, presidente y CEO de Avis Budget Group

Como proveedor de soluciones de transporte global, nos centramos en apoyar la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Seguimos fortaleciendo nuestras estrategias medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG), progresando en nuestros objetivos para 2030 e integrando y ejecutando aún más nuestro programa de ESG. Nuestro Comité Directivo de ESG y el Subcomité Medioambiental, formados por líderes globales de toda la empresa, son fundamentales para apoyar e impulsar nuestros progresos.

Joseph Ferraro
Presidente y CEO