Descubre Catania en un coche de alquiler y explora todo lo que esta increíble ciudad y sus alrededores tienen para ti.
En Catania hay experiencias para todos los gustos, desde visitar el hermoso y volátil volcán Etna (el más activo del mundo) hasta conocer la impresionante arquitectura barroca por cada rincón de la ciudad. Déjate seducir por la gastronomía de la zona y sumérgete en un mundo dorado, donde el color del limón y el sabor de la almendra te embriagarán. ¿Prefieres playas de arena dorada, un acantilado de roca de lava o practicar actividades acuáticas? Reserva un coche de alquiler, que Catania te espera con sus aguas cristalinas para hacer tu viaje inolvidable.
Esta bulliciosa ciudad de más de 300 000 habitantes es conocida por su ambiente universitario, su animada vida nocturna y su impresionante arquitectura barroca.
Catania es la ciudad más grande de Sicilia y, durante mucho tiempo, fue un punto de encuentro de viajeros debido a su ubicación. Esta influencia tan multicultural se deja ver por toda la ciudad.
Un puno imprescindible es la plaza principal de Catania, la Piazza del Duomo, donde podrás conocer la famosa fuente del elefante, que data del siglo XVIII.
Desde la Piazza puedes dirigirte a la Via Etnea, que abre camino hacia el inestable e impresionante volcán Etna. El Etna se alza en el horizonte de esta increíble ciudad, recordando a sus habitantes los retazos de la historia que comparten.
Otro de los atractivos de Catania son sus populares mercados. En la Piazza del Duomo encontrarás un gran mercado de pescado que vale la pena visitar. Justo al lado de la Via Etnea podrás descubrir otro especializado en ropa y comida.
Descubrir los alrededores desde Catania con un coche de alquiler es muy sencillo. Una opción es conducir por la costa dirección norte hasta llegar al Aci Castello, un pueblo construido en torno a un hermoso castillo medieval y situado en una roca gigante con vistas al mar.
Un poco más arriba, recorriendo la costa, se encuentra el encantador pueblecito pesquero Aci Trezza, muy conocido por las enormes rocas que surgen del mar. Se dice que un cíclope furioso se las arrojó a Ulises. Si sigues hacia el norte, también llegarás a Capo Mulini, donde el mar brilla con un azul indescriptible.
Hacia el sur, a cerca de una hora en tu coche de alquiler desde Catania, se encuentra la ciudad portuaria de Siracusa, conocida por sus antiguas ruinas. Un lugar ideal para pasar el día entre anfiteatros romanos, teatros griegos y canteras de piedra.
Como es evidente, no puedes marcharte de Catania sin visitar el Etna, el volcán más alto y activo de Europa. Dado que es Patrimonio de la Humanidad y que las visitas están controladas, la mejor manera de acercarse para subir al Etna es coger el autobús que sale de la estación de tren de Nicolosi a las 8:30 todos los días. Esta localidad se encuentra a unos 40 minutos en coche desde Catania. También existe la posibilidad de sobrevolar el volcán en helicóptero. Estos salen desde diferentes puntos, como Taormina o Castiglione di Sicilia. Acercarse hasta Taormina en coche lleva cerca de una hora y podrás aprovechar para visitar el anfiteatro greco-romano, donde las puestas de sol son una auténtica maravilla.