Alquiler de coches en Oviedo

Una ciudad escultural

   
Descubre este fantástico destino: su casco histórico lleno de plazas y elegantes palacios, la Catedral o cualquiera de sus otros edificios Patrimonio de la Humanidad. Y, cómo no, date un paseo por el “bulevar de la sidra” y refréscate en cualquiera de sus chigres (sidrerías).
  
  

Oficinas de alquiler de coches

  
Además de la maravillosa ciudad, Oviedo te permite conocer su entorno a través de diferentes rutas en las que podrás contemplar hórreos, arquitectura indiana e incluso descubrir la Prehistoria. Tu coche de alquiler Avis te facilitará enormemente esta fascinante aventura.
 
  
   

Descubre la ciudad… y su gastronomía
 
Oviedo cuenta con un casco histórico de sabor medieval y agradable recorrido. De imprescindible visita, su Catedral, de estilo gótico, alberga los símbolos asturianos en la capilla de San Miguel: el Arca Santa, la Cruz de los Ángeles y la Cruz de la Victoria, que aparecen en el escudo de la ciudad y del Principado de Asturias. En sus alrededores encontrarás algunas de las construcciones más importantes de la capital de Asturias, la iglesia de San Tirso, el Museo de Bellas Artes (Palacio de Velarde) y el Museo Arqueológico (convento de San Vicente).
 
Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados (todas Monumento Nacional) son muestras importantes del prerrománico asturiano.
 
Elementos clave en la vida de cualquier ciudad, no faltan interesantes plazas que animarán tu recorrido, como la plaza de la Catedral, la de Alfonso II el Casto (donde se encuentran los palacios de Valdecarzana y de la Rúa), la de Trascorrales y la de la Constitución (donde podrás admirar el Ayuntamiento y la iglesia de San Isidoro). En la plaza porticada del Fontán con sus casas de colores encontrarás numerosos establecimientos donde escanciar sidra.
 
La Universidad de Oviedo, con su claustro y fachada plateresca del siglo XVI, es de obligada visita.
 
En los alrededores de la plaza de la Escandalera y el parque Campo de San Francisco descubrirás la ciudad de finales del siglo XIX con edificios como el Palacio Regional (sede de la Junta General del Principado), de corte afrancesado, o el Teatro Campoamor (donde se entregan los premios Príncipe de Asturias).
 
Aprovecha tu recorrido para degustar la gastronomía asturiana: quesos de Cabrales, Vidiago o Gamonedo, fabes (judías blancas) asturianas, pixin (rape), marisco o chorizos a la sidra. En cuanto a la repostería: frixuelos (especie de crepes), tarta de almendra...
 
Seguro que quieres aventurarte más allá. Tu coche de alquiler te acompañará al destino que elijas.
  
 
Excursiones interesantes
 
Oviedo está estratégicamente situado, lo que te permitirá visitar sus alrededores muy fácilmente. Eso sí, con la ayuda de tu fiel compañero de viaje, tu coche de alquiler Avis, que será una pieza clave para descubrir las rutas que te proponemos.
En la zona oriental encontrarás pueblos pesqueros (Lastres) y lugares de veraneo con mucha historia (Ribadesella, Llanes) en la Costa Verde. De visita obligada, Colombres, donde te sorprenderán las construcciones indianas. Hacia el interior descubrirás Cangas de Onís (muy ligado a la historia de Asturias), Gijón o Villaviciosa, que bien merecen tu visita. Y, para los amantes de la naturaleza, el impresionante Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Natural de Redes.
 
En la zona occidental podrás desconectar en sus pueblos marineros (Candás, Luanco), relajarte en sus hermosas playas (Salinas) y, sobre todo, deleitarte con su marisco. No te pierdas lugares como Luarca, Navia y Tapia de Casariego, con los típicos faros. Ya en el interior, merece la pena visitar el casco histórico de Grado o Salas y, si eres amante del arte, imprescindible las cuevas prehistóricas de la Peña de Candamo. Si prefieres los deportes, en el Parque Natural de Somiedo y la Reserva Biológica de Munielos podrás practicar deportes de bajo impacto medioambiental.
 
Seguro que alguna vez has probado la sidra. Es la bebida emblemática de Asturias y, cómo no, existe una Ruta de la Sidra, que te llevará por una comarca repleta de manzanos, donde visitarás fábricas, lagares y, por supuesto, el Museo de la Sidra de Nava. No te decepcionará.
 
La minería, una actividad muy ligada a la historia de la región, te brinda otra forma de descubirla recorriendo los valles del Nalón y del Caudal. El Museo de la Minería (El Entrego) te ofrece la recreación de una mina. No olvides visitar Mieres.
Imprescindible para los amantes del arte y la historia, la iglesia prerrománica de Santa Cristina en Pola de Lena, una de las joyas del arte asturiano.

  
  

Ofertas Especiales

Disfruta de un 10% de descuento pagando online el alquiler de tu coche Promoción Prepago
Viaja durante 7 días y disfruta de 2 días gratuitos en tu alquiler. Haz las maletas, ¡el verano ya está aquí! 2 días gratis
 
Síguenos en:
Siga con nosotros en AvisSpainSiga con nosotros en Avis_spainGoole+
Clientes Avis
Clientes Avis  Perfil Online - Avis Preferred
Ayuda
X

Sign in: Allows you to sign into your personal online account with Avis

Online account: Allows you to update your personal details, view any tier status and balance information with regard the Avis Preferred loyalty programme

Create an account: Allows you to create an Online account

Compartir esta página

Alquiler de coches Cotizaciones y Reservas

Fecha de recogida/ Hora
Fecha de devolución/ Hora
Número de días
Oficina de alquiler

¿No encuentras la oficina que estás buscando?
Prueba nuestro Buscador de oficinas

Oficina de devolución
 Misma que Oficina de Recogida
Oficina de alquiler
Avis Número de descuento (AWD) No: