Welcome to Avis

Recomendaciones de Avis para las vacaciones: VISITA FRANCIA ESTE VERANO

¿Te apetece hacer un viaje por carretera en Francia este verano?

¿Quieres pasar unos días de vacaciones en el país del amor, la cultura y la pasión? ¡Vive La France! ¿Te has perdido alguna vez por los caminos de este pintoresco país?
Para ayudarte a emprender este viaje, hemos escogido algunos lugares y actividades de interés para que todo te resulte más fácil.

Saint-Denis

Comienza tu aventura en la ciudad real de Saint-Denis. Posee un gran patrimonio histórico que comprende las reliquias del obispo de París, un famoso mártir. Visita la basílica real de Saint-Denis, una colosal obra maestra del arte gótico.

Paris

Existen infinidad de lugares y actividades de interés en la capital francesa, desde pasear por los Campos Elíseos hasta visitar la plaza de la Concordia y su noria, además de acercarse al parque del Campo de Marte. Visita los museos de la ciudad: el Louvre, el museo d’Orsay y el Centro Pompidou; y sus monumentos: el Panteón, la Torre Eiffel y el Instituto del Mundo Árabe. O simplemente siéntate en la terraza de uno de los numerosos bares o cafeterías de esta vibrante ciudad para contemplar sus bonitas calles y avenidas.

Lille

¿Qué se puede hacer en la Capital Europea de la Cultura 2004? Para empezar, visita La Piscine, el Museo del Arte y la Industria, que se encuentra en un viejo edificio art déco, que era una piscina, y que data del año 1932.
Visita la plaza del mercado y admira la Vieille Bourse, que se remonta al año 1650, para después perderte por las calles del casco antiguo de la ciudad repleto de edificios coloridos del siglo XVII. Antes de irte de la ciudad, visita la Ciudadela de Lille, que se construyó por encargo de Luis XIV, “el Rey Sol”.

Marsella

Descubre los lugares de obligada visita de la ciudad: la basílica de Nuestra Señora de la Guardia, llamada “la Buena Madre”, por la posición elevada desde la que protege a los marineros, pescadores y gente de la ciudad. La basílica domina la ciudad desde lo alto de la colina, donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Da un pequeño rodeo por el viejo puerto para visitar “Le Panier”, el barrio más antiguo de Francia. Después, contempla las preciosas vistas de Frioul: cuatro islas que ofrecen una multitud de playas y cuevas.

Niza

Pasea por la encantadora Promenade des Anglais rodeada de palmeras antes de zambullirte en el mar. Gracias a sus maravillosos paisajes y a su luz especial, Niza ha servido de fuente de inspiración a algunos de los pintores más famosos del mundo, con museos dedicados a dos de ellos: el Museo Nacional Marc Chagall y el Museo Matisse.

Lyon

Es probable que descubras la belleza de la llamada “Ciudad de la Luz” durante tu visita al parque de la Tête d’Or, que, con 117 hectáreas de zonas verdes, es el parque urbano de mayor extensión de toda Francia. Para los más activos, se puede alquilar una bicicleta o subirse a un patín, quad o kart para visitar la ciudad. Antes de irte de la ciudad, visita la basílica de Nuestra Señora de Fourvière, que ofrece al visitante la posibilidad de embarcarse en un viaje espiritual, además de poder disfrutar de unas vistas panorámicas únicas que se extienden hasta el Mont Blanc.  

Burdeos

La ciudad de Burdeos es tan bonita que una gran parte de ella (más de 1810 hectáreas) ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Después de París, Burdeos posee la mayor concentración de edificios y monumentos históricos registrados en Francia. Visita la Columna de los Girondinos, construida en el siglo XIX, la catedral de San Andrés o la torre Pey-Berland. Callejea por la ciudad y contempla el río Garona y sus espléndidos edificios que datan del siglo XVIII.

Toulouse

Hay más de 160 parques y jardines en el centro de Toulouse, que ofrecen al visitante la oportunidad de disfrutar de algunas zonas verdes y aire fresco. Embárcate en un crucero por el Canal du Midi, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfruta de un paseo por
Croix-Baragnon, el núcleo medieval de Toulouse, cuyos muros ocultan sinuosas callejuelas y magníficas mansiones.