Ruta en coche Ibiza
Ruta en coche Ibiza
Cargue el maletero con toallas, palas, bebidas frescas y sombrillas… aproveche las ventajas de alquilar coche moviéndose a su aire en una de las Islas Pitiusas: Ibiza espera para descubrirle todos sus secretos.
El fácil acceso a este pequeño enclave mediterráneo lo ha convertido en el destino turístico favorito de miles de europeos durante todo el año. Y es que Ibiza tiene unas excelentes comunicaciones con el resto de Europa gracias al gran número de aerolíneas low cost que vuelan a la Isla. Por otro lado, existe también una amplia red de ferris desde localidades costeras como Barcelona o Denia a Ibiza, Formentera y Mallorca.
La especial geografía Ibicenca marcada por varias montañas (siendo la más alta Sa Talaia) hacen que la mejor forma de moverse por la isla sea en coche, los servicios de transporte público son además bastante limitados. Si usted quiere viajar a su ritmo, parando en cada cala y en cada pueblo en el camino le recomendamos que considere el alquiler de coches.
|
|
Ibiza cuenta con 3 oficinas de Avis repartidas por puntos estratégicos de la Isla: el aeropuerto, Santa Eulalia y Portinatx.
Las reducidas dimensiones de la Isla hacen posible alojarse durante toda su estancia en un mismo lugar y hacer excursiones a lo largo del día o bien ir cambiando de alojamiento a medida que va avanzando. Pese a que existen una gran cantidad de hoteles, apartamentos y albergues en la Isla, le recomendamos reservar con antelación, especialmente si viaja en temporada alta.
En esta pequeña ínsula se han fusionado a lo largo de la historia romanos, árabes, púnicos e incluso fenicios. Y es que debido a su situación estratégica en el Mediterráneo la isla fue a mediados del siglo VIII a.C. lugar de paso de comerciantes que desarrollaban sus actividades comerciales a lo largo de dicho mar.
|
A su llegada diríjase a la oficina de alquiler coches Ibiza aeropuerto, desde allí tome la E-20 (carretera de circunvalación de Eivissa) hacia el centro de la ciudad a dónde llegará después de 10 minutos. Si decide empezar su ruta por la ciudad de Ibiza podrá dejar su vehiculo de alquiler aparcado y disfrutar a pie de una urbe llena de encanto. Prepare calzado cómodo y ropa ligera, durante los meses de verano el calor puede ser demasiado para algunos.
|
Comenzamos nuestra visita por la ciudad fortificada de Dalt Vila, recinto amurallado del s.XVI construido para proteger al pueblo de los ataques del ejército turco-francés. Destaca la puerta de entrada principal, rodeada por dos impresionantes estatuas romanas que le dan la bienvenida, llamada el Portal de ses Taules. Todo este conjunto arquitectónico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
La zona amurallada cuenta con las callecitas y travesías típicas de otras ciudades mediterráneas, desde las que podrá disfrutar las espectaculares vistas del mar y de la ciudad. Continúe su paseo visitando la Catedral de Eivissa y otros edificios de carácter religioso como la Iglesia de Santo Domingo o la Capilla de San Ciriaco que actualmente acoge el Ayuntamiento. Parada imprescindible es el Museo Arqueológico que recoge objetos de valor incalculable que sirven para explicar la historia de la Isla al visitante.
Aproveche para disfrutar de algún plato típico de la zona como el Arròs Brut, el Sofrit Pagès o la riquísima Borrida de Rajada en alguno de los múltiples restaurantes del centro. Ibiza como buena isla del Mediterráneo cuenta con una exquisita cultura gastronómica, destacando sus arroces, pescados, aceites y vinos.
|
|
Nuestra siguiente parada se encuentra a 20 minutos en coche de la ciudad, en Santa Eulària des Riu (o Santa Eulalia del Río). Desde Ibiza, tome la C-733 dirección Sant Joan (San Juan) y coja a 6 kilómetros el desvío de la PM-810 hasta que llegue a su destino.
Santa Eulalia es el segundo municipio en términos de habitantes de la Isla después de Eivissa. Debe su popularidad también a la gran cantidad de playas, mercados de artesanía y pueblos con mucho encanto que se pueden conocer en la zona. Avis cuenta con una oficina de alquiler coches Ibiza en dicha ciudad.
La urbe principal es Santa Eulària, dónde destaca la iglesia, el cementerio y las típicas casitas blancas mediterráneas. Pero el mayor encanto de la zona radica en la gran cantidad de calas y playas que ofrece al visitante, entre otros podrá disfrutar de la naturaleza en lugares tan emblemáticos de la Isla como Cala Nova, Cala Llonga y Cala Boix. Siendo posible desde esta última admirar la vista del mar con el islote de Tagomago en el horizonte.
Santa Eulària es también la zona ideal para los amantes del deporte, ya que cuenta con el único campo de golf de la isla y un puerto deportivo que facilita la práctica de deportes náuticos durante todo el año. Por último si quiere llevarse un recuerdo o admirar las creaciones de los artistas locales podrá visitar dos de los mercadillos de la zona: el mercado de Sant Carles y el de Es Canar, siendo el segundo el de más solera. Visítelos para conocer un poco más sobre la cultura Pitiusa, la moda adlib y la exquisita cerámica ibicenca.
|
|
Desde Santa Eulària tomamos el coche de alquiler y nos dirigimos a la carretera PM-810, una vez hayamos recorrido 4 kilómetros nos encontraremos con una incorporación a la carretera comarcal C-733 que tomaremos en dirección Sant Joan de Labritja.
Sant Joan es la parte más mágica de Ibiza, situada al Norte de la Isla es su secreto mejor guardado. La reducida cantidad de habitantes ha ayudado a que esta área se conserve como siempre ha sido, dedicada sobre todo a la agricultura. Es tal el interés de las autoridades por preservarla, que le ha sido otorgada junto con Sant Antoni la denominación de “Área de Especial Interés de Es Amunts”.
Pese a que en el municipio hay un par de zonas turísticas (Portinatx y Puerto de San Miguel), Sant Joan es una de las mejores partes para perderse en los bosques y acantilados, olvidándose del tiempo y simplemente disfrutando de la naturaleza.
Otros municipios más pequeños pero llenos de encanto que no debe perderse son: Santa Gertrudis de Fruitera (situada en el centro de la Isla, es el destino elegido por muchos artistas europeos para sentar su residencia), Sant Rafael (imprescindible visitar sus tiendas de cerámica típica ibicenca) y Sant Antoni de Portmany (centro turístico por excelencia debido a la belleza de su bahía, es probablemente la localidad que ofrece más servicios para el turista).
Desde Santa Gertrudis puede desplazarse también sin problemas a Sant Miquel (dónde podrá darse un chapuzón en una de las playas más tranquilas, la playa de San Miguel), y a Sant Mateu D’Abarca (pueblo famoso por la cultura vinícola y por la importancia que se da al cultivo de la vid, teniendo en el mes de diciembre una fiesta del vino).
Ibiza es una Isla de contrastes: de la tranquilidad de Sant Joan a la fiesta de Sant Antoni, si quiere sacar el máximo partido a su viaje y salir de la monotonía le recomendamos que se beneficie de la independencia que el alquiler de coches le da a sus vacaciones. Le recomendamos acercarse a este pequeño oasis Mediterráneo durante la primavera o en septiembre para poder disfrutar de sus vacaciones sin grandes concentraciones de gente.
Datos importantes:
- Capital: Ibiza - Eivissa
- Ciudades importantes: Ibiza, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja y Santa Eulària des Riu.
- Archipiélago: Islas Baleares. Junto con la Isla de Formentera son conocidas como “Islas Pitiusas”.
- Ríos: 1, el de Santa Eulalia del Río
- Montañas: la más alta es Sa Talaia
- Superficie: 569,6 km cuadrados
- Población: 125.053 habitantes en toda la isla
- Idioma: Castellano y Catalán
- Gentilicio: Ibicenco –a
- Aeropuertos: 1
- Puerto de viajeros: 3
- Universidad: 1
- Hospitales públicos:
Datos de interés:
- Huso Horario: Siguen el horario CET
- Prefijo telefónico: +34 971
- La electricidad funciona a 220 voltios CA a 50 Hz. Y las terminales de enchufes responden al sistema europeo de patillas redondas.
- Las propinas son voluntarias como en el resto del país.
- Si desea plantear un queja de alguno de los servicios turísticos, debe pedir una "hoja de reclamaciones" al propio establecimiento.
- Teléfono de emergencias: 112
- Teléfono de la Policía nacional: 091
FIESTAS DE INTERÉS:
- Fiestas de Sant Anotni de Portmany
- Festes de la Terra en Eivissa
- La Capilla de Sant Ciriac
- Fiesta del Vino en San Mateo
- Eivissa Medieval
- Fiestas de la Virgen del Carmen
- Noche de San Juan
- Fiestas de Santa Eulalia del Río
- Carnaval de Ibiza
- Navidad
- Semana Santa