Alquiler de coches en Santiago de Compostela

Descubre tu ruta

Alquiler coches Santiago de Compostela Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por su carácter multicultural y por ser meta de una ruta milenaria de peregrinación, el Camino de Santiago, es un destino fantástico para cualquiera interesado en el arte, la gastronomía o, simplemente, en disfrutar de su entorno.

    
  

Oficinas de alquiler de coches

   
Este carismático destino te ofrece la posibilidad de acercarte a otras ciudades interesantes, como A Coruña o Vigo, así como a hermosos parajes: montañas, ríos, aldeas salpicadas de hórreos, pazos rurales, las rías Baixas y las Altas, la mítica Costa da Morte… ¡Suerte que cuentas con tu coche de alquiler Avis!
 
 

El casco histórico
  
La Plaza del Obradoiro es el centro monumental de la ciudad, donde se encuentran la Catedral, el Hostal de los Reyes Católicos, el Colegio de San Xerome (sede del rectorado de la Universidad) y el Palacio de Raxoi (sede del Ayuntamiento). En el centro de la plaza descubrirás una placa considerada por los peregrinos el “kilómetro cero”, punto de llegada de todos los caminos que conducen al Apóstol, y en la que verás que el Camino de Santiago fue el “Primer Itinerario Cultural Europeo”.
  
La Catedral (románica con planta de cruz latina) se construyó en el lugar donde apareció el sepulcro del Apóstol. La fachada del Obradoiro está rematada por la obra cumbre de la escultura románica, el Pórtico de Gloria. A la izquierda de la fachada principal se encuentra el Palacio arzobispal de Xelmírez (ejemplo de la arquitectura civil del románico) y, a la derecha, el claustro gótico-renacentista de la Catedral.
  
El Hostal de los Reyes Católicos, de fachada plateresca, forma parte de la red de Paradores.
 
Otros lugares que bien merecen tu visita: la Plaza de la Inmaculada (donde desemboca el último tramo urbano de los Caminos Francés, Inglés y del Norte), la de la Quintana o la de Platerías, donde se encuentra la Casa del Deán, Oficina del Peregrino.
  
Hay numerosos caserones renacentistas, barrocos y neoclásicos que responden al prototipo de pazo urbano: el Pazo de Monroy, el de Vaamonde, el de Bendaña, el de Santa Cruz o el de Fonseca. De obligada visita, el Convento de San Domingos de Bonaval (Museo de Pobo Galego), la iglesia del mismo nombre, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo y la Iglesia de San Martiño Pinario (cuyo retablo mayor es uno de los mejores del Barroco español).
 
Tu coche de alquiler Avis te facilitará la llegada a este fantástico destino y cualquier alto que quieras hacer en el camino.
   
  
Compras y más
 

Uno de sus 4 centros comerciales, ubicado en el casco histórico, ofrece gran variedad de comercios: tiendas de regalos, recuerdos, moda gallega, joyerías, boutiques y tiendas gastronómicas, entre otras. Entre los productos artesanales destacan los relacionados con el Camino de Santiago (como botafumeiros), pero también podrás adquirir joyas de plata y azabache, cerámica, amuletos celtas, etc. Sin olvidar la moda, de la que Galicia es uno de los centros creadores en España (Adolfo Domínguez, Zara, Roberto Verino…).
  
Y, para recuperar fuerzas después de tu periplo de compras, nada como deleitarte con la gastronomía gallega, uno de los principales atractivos de la ciudad. Podrás disfrutar de fantásticos pescados (merluza, rodaballo, mero, lubina…) cocinados de diferentes formas, carnes (ternera, cerdo…) como el lacón con grelos, y varios tipos de quesos. Muy variados son los vinos con los que acompañar tu comida: Ribeiro (blanco o tinto) o Albariño (ideal para el marisco), entre muchos otros. Y que no falten los famosos mariscos ni el pulpo a la gallega. De postre, por supuesto, la Tarta de Santiago.
  
¿Y la vida nocturna? Pues muy animada. Puedes pasear por la ciudad iluminada con esa luz tan especial que le confiere una atmósfra atemporal y cenar en buena compañía. Otra opción es ir de vinos y tapas por la zona vieja. El ambiente que se respira hasta altas horas de la madrugada se debe a los numerosos estudiantes que viven aquí y que marcan el ritmo de la ciudad. Puedes empezar tomando unos vinos con tapas o raciones, que bien pueden servir de cena informal, para luego pasar a una cena o seguir con copas y baile. Siempre hay locales abiertos. El público, la música y el ambiente suelen ser muy diversos. Y, ya puestos, para desayunar seguro que te apetece un chocolate con churros. Listo para enfrentarte al nuevo día. Quizás te apetezca acercarte a la costa con tu coche de alquiler para que te de el aire…

   
   

Ofertas Especiales

Disfruta de tus mejores Fines de Semana con Avis desde sólo 30 €. Empieza a disfrutar del buen tiempo. ¡Reserva ahora! Alquiler coches Fin de Semana
¡DATE PRISA! Realiza tu reserva antes del 30 de Abril y consigue hasta un 20% de descuento en tu coche de alquiler en España. ¡Reserva ya! Oferta alquiler de coches
 
Síguenos en:
Siga con nosotros en AvisSpainSiga con nosotros en Avis_spainGoole+
Clientes Avis
Clientes Avis  Perfil Online - Avis Preferred
Ayuda
X

Sign in: Allows you to sign into your personal online account with Avis

Online account: Allows you to update your personal details, view any tier status and balance information with regard the Avis Preferred loyalty programme

Create an account: Allows you to create an Online account

Compartir esta página

Alquiler de coches Cotizaciones y Reservas

Fecha de recogida/ Hora
Fecha de devolución/ Hora
Número de días
Oficina de alquiler

¿No encuentras la oficina que estás buscando?
Prueba nuestro Buscador de oficinas

Oficina de devolución
 Misma que Oficina de Recogida
Oficina de alquiler
Avis Número de descuento (AWD) No: