Buscar una oficina Avis:  

Alquiler de coche en Casablanca

Descubre la ciudad con un coche de alquiler Avis

    
Embárcate en la fascinante aventura de descubrir una cultura totalmente diferente. Explora en tu coche de alquiler la ciudad más grande de Marruecos, en plena costa del Atlántico y a unos 85 km al sur de la capital Rabat. Tócala otra vez, Sam.
   

Oficinas de Avis en la ciudad

   
Encontrarás una de las dos oficinas Avis justo al aterrizar en el aeropuerto internacional Mohammed V, la segunda la tienes en Casablanca ciudad. Ambas te facilitan varios servicios, como devolución fuera del horario de apertura, asiento para bebés y baca para que tu viaje sea lo más cómodo posible.
     
      

Muévete a tu antojo por la ciudad con un coche de alquiler Avis

    
Casablanca trae a la memoria uno de los grandes éxitos del cine, pero la ciudad que es hoy queda lejos de aquella recreación ficticia de los estudios de Hollywood, así que olvídate de buscar El café de Rick. Actualmente es el núcleo urbano más desarrollado y poblado del reino alauita, el mayor centro financiero y el primer puerto del país.
   
  
Tanto por su cariz representativo como por sus dimensiones, destacamos la Mezquita de Hassan II en tu itinerario. Es la segunda más grande del mundo, después de la Meca, y con el minarete más alto, 210 m de altura. Al deambular por la zona entre la Avenida Hassan II, el Bulevar Meskini y el Bulevar Mohammed V, encontrarás edificios art decó. En el Parque de la Liga Árabe podrás apearte para descansar en una agradable zona verde en pleno corazón de la ciudad y visitar la catedral del Sagrado Corazón, antigua catedral católica marroquí convertida en centro cultural.
   
  
Entre sus plazas más destacables, están la Plaza de las Naciones Unidas, conjunto arquitectónico de los años 20, y la Plaza Mohammed V, puerta de entrada a la antigua medina. La ciudad o medina antigua está parcialmente rodeada por murallas del siglo XVI y, en ella, encontrarás las puertas Bab Marrakech y Bab Jédid. Al norte de la ciudad, muy cerca de la antigua medina tienes el mercado central, cuyos colores y aromas no debes perderte. Al sur de la ciudad, en el barrio de Habous, también conocido como medina nueva, encontrarás comercios de artesanía popular y el Mahakma du Pacha, antiguo tribunal de justicia y salón de recepción del Pachá de la ciudad, todo un ejemplo de la arquitectura tradicional marroquí.
   

Si te interesa contrastar la grandiosidad de su mezquita con lugares de culto íntimo, prueba con los morabitos, ermitas erigidas en honor de personas pías a las que se rinde veneración, como el de Sidi Abderrahman, situado en una roca rodeado por el mar.

La Corniche es el paseo marítimo coronado por el faro El Hank, que da paso a la carretera de la costa.
     
     

Alquilar un coche para explorar las ciudades imperiales

Si tomas la carretera de la costa, llegarás a Anfa, colina sobre la que se ubicaba una pequeña casa blanca que dio origen al nombre de la ciudad, al ser el punto de referencia que utilizaban los pescadores portugueses: “a casa branca”. Hoy, la región de Anfa es un esplendoroso barrio residencial desde el que disfrutarás de magníficas vistas.
    
  
Si pones rumbo al norte, tras unos 85 km llegarás a Rabat, capital de Marruecos. Junto con Marrakech, Fez y Meknes, declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco, es una de las cuatro ciudades imperiales del país.
Hasta Marrakech tienes unos 240 km por la Autopista del Sur. Al pie del Atlas, la llamada Perla o Puerta del Sur, ofrece bellos parajes naturales, perfectos para disfrutar de rutas de senderismo o montaña, como la ascensión al Djebel Toubkal, el pico más alto de Marruecos con 4167 m.
   

Desde Marrakech y por la Autopista del Atlas, llegarás a Fez. El trayecto directo desde Casablanca tiene 290 km aproximadamente. Fez se considera la capital del Islam en Marruecos, el centro religioso y cultural del país. Su medina es de los mayores emplazamientos medievales conservados en la actualidad.
    
 
Desde Fez puedes tomar la Autopista del Este hacia Meknes. De Casablanca, la distancia es evidentemente mayor, unos 230 km. Meknes está ubicada al pie de las montañas del Atlas Medio y combina el más puro estilo islámico con toques europeos. Se trata de un ejemplo representativo de una capital del Magreb del siglo XVII.
      
Síguenos en:
Siga con nosotros en AvisSpainSiga con nosotros en Avis_spainGoole+
Clientes Avis
Clientes Avis  Perfil Online - Avis Preferred
Ayuda
X

Sign in: Allows you to sign into your personal online account with Avis

Online account: Allows you to update your personal details, view any tier status and balance information with regard the Avis Preferred loyalty programme

Create an account: Allows you to create an Online account

Compartir esta página

Alquiler de coches Cotizaciones y Reservas

Fecha de recogida/ Hora
Fecha de devolución/ Hora
Número de días
Oficina de alquiler

¿No encuentras la oficina que estás buscando?
Prueba nuestro Buscador de oficinas

Oficina de devolución
 Misma que Oficina de Recogida
Oficina de alquiler
Avis Número de descuento (AWD) No: